DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Lipasam instala más de cien urinarios en el centro de Sevilla para la final de la UEFA

Aficionados del Glasgow Rangers, en uno de los partidos de la Europa League.

Aficionados del Glasgow Rangers, en uno de los partidos de la Europa League. / Filip Singer / EFE

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa pública Lipasam, pondrá en marcha un plan especial con motivo de la final de la Copa de la UEFA Europa League 2021/2022, que se disputa el próximo miércoles en el Ramón Sánchez Pizjuán entre el Eintracht Frankfurt y el Rangers. El plan incluye trabajos previos para recibir a las aficiones especialmente en el Casco Histórico, la instalación de 110 urinarios en las zonas de mayor afluencia --centro histórico, especialmente-- y actuaciones de limpieza durante y después del partido.

"Se refuerzan los servicios para acoger este gran y masivo evento deportivo que es de interés general para la ciudad por su repercusión económica y para la imagen internacional. Por vez primera, Lipasam asume las instalaciones de urinarios para garantizar las sostenibilidad y limpieza con carácter preventivo. Es un gran esfuerzo de medios y personal por parte de la empresa pública municipal", ha explicado la delegada de Limpieza Pública y Educación, Marisa Gómez (PSOE), en una nota de prensa del Consistorio este sábado.

Lipasam movilizará a más de 200 trabajadores desde la tarde del martes hasta la madrugada del día 19 para "atender específicamente" la final de la UEFA y las necesidades de los vecinos durante estas dos jornadas. Para ello, se dispondrá además de 60 medios mecánicos y se desarrollarán trabajos de baldeo, limpieza de los pavimentos y recogida de las papeleras y los contenedores, tal y como ya ocurriera durante la final de la Copa del Rey.

Asimismo, el Ayuntamiento ha previsto un dispositivo especial de limpieza "sin precedentes" con la instalación de más de un centenar de urinarios en el centro histórico. Lipasam ha determinado las diez ubicaciones más concurridas al objeto de garantizar los estándares de limpieza de las zonas del Centro y contribuir a la conciliación entre este tipo de eventos masivos y la vida cotidiana de la ciudad. Estarán disponibles de la tarde del miércoles hasta la mañana del jueves y contarán con limpiezas específicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios