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La crisis del coronavirus

Lista de espera de siete días para recibir una compra del supermercado

  • OCU apunta que muchas cadenas han implantado en sus web un sistema de cola virtual que está en torno a dos horas de espera

  • La organización puesta por "valorar alternativas como los mercados de abastos y otras tiendas de proximidad"

Una mujer enseña un producto en un supermercado.

Una mujer enseña un producto en un supermercado. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

La organización de consumidores OCU ha informado de que ha "comprobado" que las listas de espera para compras online superan los "siete días" en las principales cadenas de supermercados de Sevilla debido al estado de alarma implantado para combatir la propagación del coronavirus Covid-19 y las severas restricciones al movimiento y a la actividad implícitas en dicha medida, 

Incluso muchas de estas cadenas, según la OCU, han implantado en sus páginas web un sistema de cola virtual que está en torno a dos horas de espera, para reducir el aumento de pedidos a través de internet. "Otros, como la cadena Mercadona, han dejado de prestar temporalmente el servicio online por no poder garantizar unas esperas razonables", agrega.

Por eso, la entidad recuerda "la necesidad de anticiparse y planificar la compra, tratar de hacer compras al menos semanales" y canalizar los encargos por la vía telefónica. Además, apuesta por "valorar alternativas como los mercados de abastos y otras tiendas de proximidad, donde se puede comprar en la mayoría de sus puestos y establecimientos llamando por teléfono o con el popular sistema de mensual objeto de que sirvan a domicilio, generalmente el mismo día".

En tal sentido, han surgido aplicaciones como elmercadodesevilla.com que permite acceder a un buen número de pequeñas tiendas y puestos de mercados de abastos de toda Sevilla, para hacer la compra telefónicamente y recibirla en casa sin gastos de envío.

Además, es preciso recordar que algunas grandes cadenas como Mercadona, Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Eroski y Condis ofrecen horarios de atención preferente a los mayores, personas de movilidad reducida y embarazadas. Normalmente a primera hora de la mañana (de 9 a 10), durante el cual estos colectivos suelen temer cajas de cobro reservadas y prioridad en la compra de productos frescos.

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