Sevilla

Llega a Sevilla la primera ola de calor del verano

  • La capital pasará de los 33 grados de máximas previstos para hoy a los 40 que se esperan para el sábado

Un termómetro marca 44 grados en Sevilla.

Un termómetro marca 44 grados en Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

Casi 10 grados de diferencia. Así afronta Sevilla esta semana la llegada de la que ya se ha calificado como la primera ola de calor. Las previsiones apuntan a la entrada de una masa de aire tropical continental que hará que el termómetro empiece a subir a partir de hoy hasta alcanzar valores máximos extremos a final de semana. Las mínimas también serán altas y superará los 22 grados por lo que la sensación térmica será sofocante en determinados momentos del día y las noches también serán calurosas.

Según la Agencia Estatal de Meteorolgía (Aemet), cuando parecía que el verano se había olvidado de nosotros llegarán las primeras alertas por altas temperaturas. El Valle del Guadalquivir será con diferencia una de las zonas donde las temperaturas sobrepasarán con facilidad los 40ºC el fin de semana. Hasta entonces, la Aemet prevé para este martes una jornada con temperaturas suaves, ya por encima de los 30 grados. Las máximas están previstas en los 33 y las mínimas serán de 17. No se esperan cambios significativos paras el miércoles.

A partir del jueves, el mercurio empezará a calentarse y entre este día y el viernes 28 de junio se espera un ascenso térmico de 5 grados en los valores máximos. Las mínimas sobrepasarán los 20 grados y dejarán noches también muy calurosas. 

La previsión del tiempo en Sevilla. La previsión del tiempo en Sevilla.

La previsión del tiempo en Sevilla.

De cara ya al fin de semana será cuando se activen las alertas por temperaturas extremas. La máxima prevista en Sevilla capital será de 40 grados el sábado 29 de junio y 37, el domingo 30 de junio. Los cielos estarán despejados y las mínimas serán de 22ºC. La Aemet avisa de que esta alerta estará activa como mínimo hasta el lunes 1 de julio y que afectará a gran parte de la Península y Balares.

El mapa de temperaturas previstas para el sábado 29 de junio. El mapa de temperaturas previstas para el sábado 29 de junio.

El mapa de temperaturas previstas para el sábado 29 de junio. / eltiempo.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios