El parqué
Nuevo máximo del IBEX 35
Sevilla es beneficiaria de una subvención de 15 millones de euros del programa de fondos europeos FEDER, como ya ha contado. Y es ahora cuando los primeros trabajos, que utilizarán este dinero para rehabilitar en todos los sentidos la zona norte de Sevilla, echan a andar. A finales de año se celebró ya una primera reunión para coordinar el destino de los primeros millones de euros que se invertirán de aquí a 2020.
Este año se acometerán actuaciones por siete millones de euros, de los cuales el Ayuntamiento –pues se trata de un programa cofinanciado– tendrá que aportar 1,4 millones, un 20%. Esta colaboración, al final, se elevará a 3,7 millones que tendrán de salir de las arcas municipales. La Intervención municipal ya ha dado su visto bueno para que estos proyectos comiencen a concretarse. Y, ¿por dónde se va a empezar?
El denominado proyecto DUSI contempla un plan muy ambicioso para el norte de la ciudad, especialmente, para El Vacie, que este año en curso, recibirá las primeras actuaciones. En 2017 se dará un impulso a asignaturas patrimoniales pendientes, como las naves de Renfe y el monasterio de San Jerónimo. Pero también habrá intervenciones relevantes en materia de vivienda, administración electrónica, empleo y políticas sociales y movilidad; entre ellas, algo curioso: caminos colectivos que dirigirán a los centros escolares.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios