Sevilla

Lluvia y temperaturas primaverales para el comienzo del otoño en Sevilla

Lluvia para el último fin de semana de marzo

Lluvia para el último fin de semana de marzo / Juan Carlos Muñoz

Tras un fin de semana pasado por agua que dejaron ayer domingo 26 litros por metro cuadrado en Las Cabezas de San Juan, 21,4 en La Puebla de los Infantes y 18,9 en Morón de la Frontera, el comienzo del otoño se presenta con temperaturas primaverales, rozando los 30 grados y lluvias al menos hasta el miércoles, según la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet.

De este modo, para hoy lunes se esperan precipitaciones hasta el mediodía, que volverán a mitad del martes y durarán hasta el miércoles.

Según la Aemet hay probabilidades de que esta estación deje una media de precipitaciones de entre 136 y 215 litros por metro cuadrado, y un 90% de probabilidad de que sea normal (30%) o más cálido (60%) de lo normal.

De este modo, el porcentaje de posibilidad de precipitaciones es mañana martes con un 70% entre las 12:00 y la madrugada del miércoles. Este día el riesgo baja hasta el 65%, para reducirse hasta el 35 en la segunda mitad del día.

El riesgo de lluvia, según la Aemet, disminuye conforme avanza la semana.

Por otro lado, las temperaturas se mantienen por encima de los 25 grados. De este modo, se espera para hoy que el termómetro alcance los 26 grados de máxima y los 16 de mínima. El martes está previsto que las temperaturas oscilen entre los 29 y los 16 grados. El resto de la semana el termómetro se mantendrá en esa horquilla. El miércoles estará entre los 25 y los 18 grados. El día con menor temperatura prevista será el jueves con 24 de máxima, que irá subiendo conforme se vaya acercando el fin de semana, manteniéndose esos días la mínima en los 15 grados.

Los cielos a partir del miércoles seguirán nublados y habrá baja probabilidad de lluvia, en torno al 20%, por lo que se espera un próximo fin de semana sin lluvia en la capital.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios