DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sevilla

La Universidad Loyola confía en impartir Medicina este curso

Los alumnos de Enfermería de la Universidad Loyola.

Los alumnos de Enfermería de la Universidad Loyola. / M. G.

La Universidad Loyola confía en impartir los estudios de Medicina este curso. La institución ha asegurado este martes, con motivo del inicio de las clases de los estudiantes de Enfermería en las sedes de Córdoba y Sevilla, que está a la espera de recibir el informe final de la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (ACCUA) y se compromete a iniciar el grado "en caso de contar con el decreto de implantación en un plazo razonable", ha asegurado en un comunicado.

La Universidad recuerda que ha demostrado ya en el caso del título de Enfermería "su capacidad de organización y tendría el mismo sistema listo para matricular y comenzar la formación de 60 futuros profesionales de la Medicina, para cuyas plazas no sólo hay aún futuros estudiantes interesados, sino que hay mucha demanda en el propio sistema de Salud andaluz".

Si se da esta circunstancia y quedan verificados ambos títulos, la Universidad Loyola "completaría la oferta de títulos que inició el pasado curso para su Facultad de Ciencias de la Salud con los grados de Biotecnología, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Farmacia, Fisioterapia y Nutrición Humana y Dietética", ha añadido.

Este anuncio se ha producido coincidiendo con el inicio este martes de las clases en los campus de Córdoba y Sevilla para más de 120 estudiantes del nuevo título de Enfermería. Cada sede acoge 60 estudiantes y a un cuerpo docente compuesto por más de 34 académicos y profesionales de la Enfermería y de otras áreas de conocimiento incluidas en el plan de estudios como las Matemáticas, Farmacia o Medicina. Todos ellos cuentan con un alto nivel científico, docente y profesional. Los alumnos dispondrán en ambos campus de modernas aulas, áreas de Simulación Clínica con equipamientos de última generación. El comienzo oficial del curso es este martes, 10 de octubre en ambos campus, finalizando las clases del primer semestre el viernes 2 de febrero, mientras que el final del curso será el martes 18 de junio.

Una vez reevaluado el título por la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (ACCUA) tras serle devuelto por el Consejo de Universidades ante el que Loyola había presentado recurso, el nuevo informe positivo emitido por la Agencia ha servido para que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobase el decreto de implantación del título el pasado día 3 de octubre.

“Para nosotros es una gran alegría que los esfuerzos de todo el equipo de la universidad se hayan visto reconocidos con este informe final positivo y que la reputación de la universidad se haya salvaguardado pese a las infundadas dudas iniciales que la dilación de este proceso ha generado sobre la calidad del título presentado a verificación. Quiero agradecer personalmente a la Junta de Andalucía y al Consejero de Universidad, Investigación e Innovación la rapidez con la que se ha tramitado todo desde la recepción del informe positivo”, ha indicado el rector Gómez-Estern.

“De hecho, esa rapidez por parte del ejecutivo andaluz, combinada con nuestra flexibilidad, ilusión y eficiente preparación han posibilitado matricular a más de 120 alumnos en tan solo 48 horas y tener todo listo para empezar las clases sólo una semana después de la autorización. Esto demuestra, para tranquilidad de todos, autoridades administrativas y académicas, estudiantes y familias, que contamos con las instalaciones y el equipamiento necesario, además del profesorado para hacer frente a este reto”, ha añadido.

Antonio Núñez Roldán, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Loyola, ha expresado “su agradecimiento a los estudiantes y a sus familias su confianza en esta universidad, pero sobre todo su paciencia infinita aguardando este momento que significa inaugurar los títulos clínicos de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud, así como modernas instalaciones como las inauguradas en el campus de Sevilla en Dos Hermanas el pasado día 13 de septiembre por la Viceconsejera de Universidad, Investigación e Innovación, Lorena Garrido Serrano, que tuvo la amabilidad de acompañarnos en la apertura oficial de este curso 23/24”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios