Luces encendidas y ventanas abiertas el pasado fin de semana
Aunque a primera vista no faltaba nada, se va a revisar la base de datos, el inventario de ordenadores y las facturas y expedientes.
"Vamos a llegar hasta el final en esta historia y no vamos a permitir que nadie intente ni meter ninguna factura ni que haya manipulado ningún expediente", advirtió ayer la delegada del distrito. Evelia Rincón explicó que cuando el PP llegó al distrito Macarena había un "caos administrativo total", por lo que en este momento desconoce si los autores del asalto "han podido manipular algo".
La edil del distrito Macarena anunció que, a partir de ahora, tendrán que "revisarlo todo" y poner en orden toda la documentación, aunque por el momento no se puede concretar ninguna sospecha sobre la entrada en la sede. Tras la denuncia de la edil, la Policía Científica estuvo realizando en la mañana del martes una inspección ocular en las dependencias municipales. A primera vista "no falta nada", comentó la delegada, que señaló que en cualquier caso se ha pedido un inventario de todos los ordenadores y CPU por si faltara algo o se han podido llevar algo más.
El Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de ampliar la denuncia, una vez que ha tenido conocimiento a través de los vecinos de La Barzola que durante el pasado fin de semana estuvieron encendidas las luces y abiertas las ventanas de la parte trasera, a pesar de que se habían dejado cerradas, lo que apunta a que también se pudo entrar esos días.
"En un principio creímos que pudo ser un error, pero esto nos lleva a pensar que pudieran haber estado interviniendo también durante el fin de semana porque las ventanas en época de calor no se dejan abiertas y ese despacho estaba cerrado y no se usó ese día". La delegada del distrito Macarena añadió que por el momento se desconoce si el sello que apareció con la fecha cambiada ha podido ser utilizado para manipular documentos públicos.
También te puede interesar
Lo último