La Policía investiga el asalto a la sede del distrito Macarena
El Ayuntamiento sospecha que la entrada en las instalaciones municipales es obra de "alguien de la anterior etapa" o que aún conservaba las llaves de las mismas
La delegada del distrito Macarena, Evelia Rincón, consideró ayer que el autor o los autores del asalto de la sede del distrito, que se produjo a primera hora de la mañana del pasado martes, tuvo que ser "alguien de la anterior etapa o alguien que tuviera llave" y aunque en principio desde el gobierno municipal "no se va a acusar a nadie", la delegada sostuvo que ninguno de los actuales dirigentes, los funcionarios y el personal de confianza estuvo en la sede de estas dependencias municipales la tarde anterior. Evelia Rincón, que compareció en la propia sede del distrito para informar de lo sucedido, explicó que el acceso no autorizado a la sede del distrito fue descubierto a primera hora del martes, cuando el vigilante de estas dependencias llegó a su puesto de trabajo, a las 07:50, y comprobó que la puerta trasera del distrito, la que se ubica en la calle Abuyacub, "estaba abierta y no había sido forzada, sino que se había entrado con llave".
El vigilante comprobó que no se encontraba nadie en las dependencias municipales y esperó a que llegaran los funcionarios. Entonces se verificó que "no faltaba nada a primera vista, pero sin embargo cuando se iba a abrir la atención al público, la jefa de grupo del distrito, comprobó que el sello de entrada y salida del registro se encontraba con la fecha del 7 de junio de 2011", cuando el día anterior lo había dejado con el 4 de julio. "Simplemente sabemos que la jefa de sección no estuvo, que no hubo ningún funcionario esa tarde porque tienen horario de mañana y que por la tarde no hubo ningún cargo de confianza en el distrito, es decir, que tuvo que ser alguien de la anterior etapa o alguien que tuviera llave, no sé cuántas personas tenían llave, no vamos a acusar a nadie pero sí es cierto que de los actuales dirigentes nadie estuvo esa tarde aquí", aseveró Evelia Rincón.
La concejal popular añadió que tras una revisión de las instalaciones, no se echó en principio nada en falta, por lo que se acudió de inmediato a presentar una denuncia en la comisaría del Polígono Norte. La delegada del distrito explicó que la denuncia se presentó por un triple motivo: "En primer lugar para salvaguardar la labor de los funcionarios que me acompañan en el distrito Macarena, para que nadie intente manipular ningún expediente, ningún documento público ni ninguna factura". En segundo lugar, afirmó Rincón, porque "quien entró en el distrito Macarena tenía llaves, tenía acceso y era alguien habitual en el distrito". Y en tercer lugar, porque están "cansados de que el distrito Macarena se conozca simplemente por corrupción y malas prácticas".
La concejal del PP indicó que en la actualidad, las llaves la poseen tres personas, la jefa de negociado, el vigilante de seguridad y el subdirector del distrito, José María González, que como cargo de confianza tiene permiso para tener las llaves y que fue la persona que cerró el día anterior a las 15:30.
Con anterioridad, las llaves estaban en poder "del grupo político que formaba parte del gobierno que dirigía este distrito, la jefa de sección y el vigilante de seguridad", dijo Rincón, que admitió que no se puede decir cuánta gente tenía llave o cuántas copias se hicieron. La delegada recordó que el sello estaba guardado en el cajón de la jefa de grupo, por lo que precisó que "quien haya entrado conocía perfectamente a lo que iba y dónde iba".
El Grupo socialista del Ayuntamiento condenó ayer el allanamiento de la sede y reclamó "todos los esfuerzos policiales posibles para aclarar los hechos en el menor tiempo".
También te puede interesar
Lo último