Sevilla

La Macarena modifica los recorridos y pasará por Parras en la ida a la Catedral

  • La Plaza de San Francisco se adornará con una alfombra de sales de colores, regalo de Sanlúcar de Barrameda.

La Hermandad de la Macarena ha tenido que modificar los horarios de las procesiones extraordinarias con motivo del 50 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza por las obras que Emasesa está acometiendo en la calle San Luis. El pasado martes, el Cecop dio el visto bueno a los recorridos por los que la hermandad discurrirá los próximos días 24 y 31 de este mes de mayo. La principal novedad es que el cortejo pasará por la emblemática calle Parras el sábado 24 en la ida a la Catedral, y no el 31 al regreso como estaba previsto.

El itinerario de ida queda de la siguiente manera: salida de la basílica a las 14:30, Arco, Resolana, Fray Luis Sotelo, Escoberos, Parras, Relator, Feria, Omnium Sanctorum, Montesión, San Juan de la Palma, Gerona, Santa Ángela de la Cruz, Imagen, Plaza de la Encarnación, iglesia de la Anunciación, Laraña, Martín Villa, Campana, Velázquez, Tetuán, Granada, Plaza de San Francisco (recepción de la corporación municipal), Avenida de la Constitución, y entrada en la Catedral por la Puerta de San Miguel. El recorrido de regreso del día 31 se modifica a partir de la Plaza del Pumarejo, quedando así: salida del Rectorado de la Universidad de Sevilla (18:30), San Fernando, Pasarela, Menéndez y Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora, Colegio Salesianos y Basílica de María Auxiliadora, Santa Lucía (casa de Santa Ángela de la Cruz), Plaza del Pelícano, Juzgado, Moravia, San Julián, Macarena, Aniceto Sáenz, Plaza del Pumarejo, San Luis y entrada a las 5:30, aproximadamente.

Es intención de la hermandad que el paso de palio de la Virgen entre en las iglesias por las que pasará en las dos procesiones. Para ello, el capataz, Antonio Santiago, está comprobando en qué templos cabe el paso. A la ida podrá entrar sin problemas en San Juan de la Palma para visitar a la Amargura y en la Anunciación, sede canónica del Valle. Parece que no lo podrá hacer en la capilla del Rosario. En el regreso del día 31, entrará en la capilla de los Ángeles de la Hermandad de los Negritos, mientras que no podrá hacerlo en la basílica de María Auxiliadora (aunque sí accederá al interior del recinto del colegio) ni en la parroquia de San Julián, cuya puerta ojival hace inviable la entrada.

En la procesión del sábado 24, la Plaza de San Francisco, lugar en el que la corporación municipal recibirá a la Macarena, estará adornada por una alfombra de sales marinas de colores con los escudos de la Macarena, el Ayuntamiento de Sevilla y el de Sanlúcar de Barrameda, localidad que ha querido tener este detalle con la Macarena. El Ayuntamiento de Sevilla le entregará a la hermandad un pergamino conmemorativo de la efemérides que pintará Carmen Bahima.

Por otra parte, desde ayer, y hasta el sábado 17, los hermanos pueden sacar las papeletas de sitio para las procesiones y retirar las invitaciones para acudir a la misa estacional de la Plaza de España. Se expenderán de 17:30 a 21:00 en las dependencias de la casa de hermandad. Cada hermano mayor de 14 años que haya sacado su papeleta recibirá dos invitaciones para la misa. Un vez finalicen los días de reparto, el resto de hermanos que no participen en las procesiones podrán acudir a la hermandad a por sus invitaciones hasta completar las 8.000 sillas que aproximadamente se colocarán.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios