FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Los padres de Maloma aseguran que "jamás" dejarán de luchar por su retorno

Los padres de Maloma Morales.

Los padres de Maloma Morales. / belén vargas

Un año después del "secuestro" de Maloma Morales, sus padres adoptivos persisten en la lucha para conseguir que su hija adoptiva regrese a España. "Jamás me voy a resignar a que no vuelva", señala su padre, vecino de Mairena del Aljarafe.

El 12 de diciembre de 2015, Maloma fue retenida por su familia biológica, original del Sahara Occidental, tras visitarla. José Morales asegura que, para él, "es un secuestro, sin paliativos", con el matiz de que Maloma tienen la nacionalidad española y que está "retenida contra su voluntad" fuera de España. "Como ella, hay 50 chicas saharauis más que han estado en España y, al regresar a ver a sus familias, no han vuelto del Sahara", recuerda José Morales.

En estos 12 meses hubo un punto de inflexión. El 22 de abril, Maloma fue liberada y llevada a Rabuni, la capital administrativa del Sahara Occidental, en los campamentos de Tinduf, pero, posteriormente, fue entregada de nuevo a su familia biológica.

La familia sevillana reclama que la lleven a un lugar neutral y que allí ella exprese qué quiere hacer, en contra de la opinión de la familia biológica, que sostiene que Maloma está en el Sahara por voluntad propia. "Que la lleven a un aeropuerto en suelo neutral y que diga qué quiere hacer delante de la Policía. Si quiere volver al Sahara, yo le pago el viaje, pero que lo diga libremente", subraya José Morales.

En octubre, los padres adoptivos de Maloma viajaron a Tinduf y lograron ver a Maloma, pero no que volviese a España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios