DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Manifestación de transportistas por las calles de Sevilla

Manifestación de transportistas por las calles de Sevilla / Juan Carlos Muñoz

Decenas de transportistas se están manifestando este viernes por las calles de Sevilla en protesta por el incremento de los precios del combustible. El sector cumple ya cinco días de huelga y empiezan a verse ya supermercados desabastecidos de productos frescos.

Para garantizar el suministro, el Gobierno ha ordenado a la Policía Nacional y a la Guardia Civil que escolte los camiones de las principales cadenas de supermercados.

Los manifestantes recorren Sevilla con los camiones sin remolque. La protesta discurre en estos momentos por la avenida de la Palmera, el Paseo de las Delicias y el Paseo de Colón. Hay varios kilómetros de camiones, muchos de ellos adornados con banderas de España y lemas reivindicativos, mientras que los transportistas hacen sonar sus cláxones. Está prevista también una marcha lenta por la autovía de circunvalación SE-30.

Estas acciones están provocando cierto colapso en el tráfico, que podría ser aún mayor cuando llegue la hora punta de las dos de la tarde, hora a la que es habitual que cada viernes se produzcan retenciones importantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios