DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Camiones con escolta policial en Sevilla y nueva marcha lenta de los huelguistas

  • Los transportistas preparan una protesta por la SE-30, que podría complicar el tráfico la ya de por sí difícil jornada del viernes

  • Policías y guardias civiles acompañan a los convoyes de las principales cadenas de supermercados

  • Más de 20.000 agentes para garantizar el abastecimiento

Presencia policial en el polígono La Isla para garantizar el abastecimiento. / Juan Carlos Vázquez

La Policía Nacional y la Guardia Civil están escoltando este viernes varios convoyes de mercancías para garantizar el abastecimiento en los supermercados, después de que ya hayan empezado a faltar productos frescos en algunos establecimientos de Sevilla. La Policía ha establecido de madrugada un dispositivo en el polígono industrial La Isla, desde donde han partido dos convoyes, uno de 30 camiones de Dia y otro de 50 de Carrefour.

En las próximas horas está previsto que parta otro de Lidl, también con escolta policial. Se están utilizando todos los medios policiales disponibles para garantizar el abastecimiento. El despliegue en el polígono La Isla es importante, y los agentes cuentan con el apoyo desde el aire del helicóptero. La huelga cumple ya cinco días y no fue hasta el jueves cuando el Gobierno ordenó a las Fuerzas de Seguridad que escoltaran a los camiones. El jueves, en este mismo polígono, la Policía garantizó la salida y llegada de camiones de la plataforma logística de Amazon.

Por su parte, la Guardia Civil está acompañando también otras dos cadenas de camiones que han salido sobre las nueve de la mañana desde la plataforma logística de Mercadona en Huévar del Aljarafe, con destino a Córdoba. Se trata de un dispositivo para escoltar a los camiones desde el origen hasta el punto de llegada.

Mientras tanto, los camioneros que se están manifestando por los elevados precios del combustible están preparando una nueva marcha lenta por la autovía de circunvalación SE-30, que podría provocar atascos y dificultades en el tráfico en una jornada tan complicada como la de los viernes, cuando las retenciones suelen ser habituales a las dos de la tarde.

Panorámica de la manifestación de camioneros en Sevilla. Panorámica de la manifestación de camioneros en Sevilla.

Panorámica de la manifestación de camioneros en Sevilla. / José Ángel García

Durante la mañana, los camioneros se están manifestando por las calles de Sevilla. La avenida de la Palmera, el Paseo de las Delicias y el Paseo de Colón han sido algunas de las zonas por las que ha transitado una manifestación formada por decenas de camiones, que ha llegado a alcanzar varios kilómetros de longitud.

También en la provincia se están organizando caravanas de camiones para protestar por la situación del sector. Una de estas marchas está previsto que tenga lugar en La Roda de Andalucía.

La manifestación, por la avenida de la Palmera. La manifestación, por la avenida de la Palmera.

La manifestación, por la avenida de la Palmera. / Juan Carlos Muñoz

Por el momento, apenas hay constancia de incidentes, más allá de algún episodio aislado por parte de algún piquete que ha intentado sabotear algún camión. Un vehículo ha sufrido la rotura de las lunas en la Ronda Supernorte.

Durante el día de ayer, medio centenar de transportistas se manifestaron a bordo de sus camiones sin remolque. Se concentraron desde primeras horas de la mañana en las inmediaciones del centro logístico de Amazon en Dos Hermanas, desde donde partieron hasta incorporarse a la SE-30. Allí circularon a escasa velocidad, haciendo sonar sus cláxones y luciendo pancartas que abogaban por un "paro nacional indefinido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios