FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Galardón

Un sevillano logra la Cruz Gran Caballero de Colombia

Manuel de la Cruz junto a su hijo Manuel tras recibir el premio.

Manuel de la Cruz junto a su hijo Manuel tras recibir el premio. / M.D.C.

Una de las condecoraciones más importantes que concede Colombia, la Cruz Gran Caballero de la orden de la democracia Simón Bolívar, acaba de recaer en el sevillano Manuel de la Cruz, actual director territorial del Banco Santander en Andalucía que ha pasado los últimos cinco años de su vida en aquel país ocupando la dirección de este mismo banco.

En conversación telefónica con este periódico, De la Cruz destaca el inmenso honor y la sorpresa con la que ha recibido este galardón. “Es todo un honor para mí, y todavía estoy un poquito abrumado y sorprendido, que la máxima representación del pueblo colombiano que es el Congreso y el Senado me haya concedido esta cruz”, explica.

Lo extraordinario del galardón es que solo dos extranjeros lo han recibido en toda la historia de Colombia porque se concede normalmente a ciudadanos colombianos. Así pues, De la Cruz figura entre esas dos personas premiadas de fuera del país junto con el embajador de EEUU en Colombia.

Manuel de la Cruz recibe la Cruz de manos de Juan Carlos Wills Ospina. Manuel de la Cruz recibe la Cruz de manos de Juan Carlos Wills Ospina.

Manuel de la Cruz recibe la Cruz de manos de Juan Carlos Wills Ospina. / M.D.C.

“Esta cruz se entrega a personas físicas y jurídicas que han tenido una especial entrega y han contribuido al desarrollo de Colombia en diversos aspectos. Entre otros colombianos la tiene el cantante Carlos Vives, que es un verdadero embajador del país”, cuenta.

Además de la Cruz Gran Caballero, el directivo del Santander en Andalucía también ha recibido una moneda del general Oscar Tobar en nombre del Comandante General de las Fuerzas Armadas de Colombia como gesto de amistad, un detalle que también le ha emocionado porque el Ejército colombiano afronta a diario una seria guerra.

De la Cruz resalta que el premio es un reconocimiento del país a los cinco años que ha pasado en Colombia construyendo allí el Banco Santander, entidad que durante su etapa ha crecido exponencialmente en cifra de empleados, hasta el punto de multiplicarla por diez.

El mensaje que más reitera De la Cruz es que “el banco tiene la misión, que ha destacado en sus intervenciones la presidenta Ana Botín, de contribuir al progreso de las personas y las empresas del territorio donde esté y eso nos lleva a ir un paso más allá y a que reciba la sociedad en la que estás”. Y añade que es esa misma filosofía la que quiere aplicar en su etapa en la dirección territorial del Santander en Andalucía.

La moneda que le entregó el general Oscar Tobar de las Fuerzas Armadas. La moneda que le entregó el general Oscar Tobar de las Fuerzas Armadas.

La moneda que le entregó el general Oscar Tobar de las Fuerzas Armadas. / M.D.C.

El directivo admite que la imagen de los bancos atraviesa una etapa complicada pero insiste en trasladar a la sociedad que “no estamos aquí solo para lograr beneficios, sino para contribuir a la sociedad”, y se muestra convencido de que “si contribuyes, recibes, y si esquilmas, la sociedad te expulsa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios