Maquiavelo espera reabrir el jueves tras el cierre de la Policía Local de Sevilla

Hostelería

El precinto del restaurante y discoteca tuvo lugar a principios de mes por rebasar en un 73% la capacidad permitida

La Policía Local cierra Maquiavelo, uno de los locales de moda de Sevilla

Maquiavelo es un vergel a orillas del Guadalquivir.
Maquiavelo es un vergel a orillas del Guadalquivir. / M. G.

Maquiavelo espera reabrir este jueves tras el precinto que tuvo lugar a principios de mes por rebasar en un 73% la capacidad permitida. La Gerencia de Urbanismo debe dar el visto bueno tras solventar la empresa varios problemas en las instalaciones usadas como restaurante y discoteca.

El local de moda aúna una ubicación privilegiada con una amplia oferta gastronómica y de copas en un ambiente chic y sofisticado, elementos que lo posicionan como un punto de encuentro social y culinario.

El negocio es un vergel con una cuidada decoración donde la naturaleza y el agua están muy presentes. Tiene una barra con coctelería de autor y diversos espacios concebidos para distintos momentos, lo que garantizan una experiencia completa del comensal que busca algo más que un almuerzo o una cena. De momento sólo abrirá por las noches, pero en otoño estará disponible desde el mediodía.

La terraza distribuye su oferta en varios espacios bien diferenciados dedicados a la restauración. Un espacio natural junto al puente de los Remedios, siete espacios diferentes en alturas, temática y decoración conforman Maquiavelo. Como si de un exclusivo Club del Mediterráneo se tratara, la vegetación y el jardín cuentan con gran protagonismo. Unos espacios verdes salpicados de palmeras, bonsáis, bambúes, citronelas, buganvillas o jazmines que envuelven el espacio entre la pérgola y parterres. No falta el agua. El lago se encuentra en el eje central del establecimiento de hostelería.

No es el único cierre sonado de las últimas semanas. Los agentes desalojaron a mitad de noviembre la discoteca Tequila de la Cuesta del Rosario por exceso de aforo. La actuación policial se desarrolló como consecuencia de una inspección en la que los policías locales comprobaron que en el interior de esta discoteca para cuarentañeros se encontraban un total de 290 personas cuando el aforo máximo permitido es de 246, lo que supone un exceso del 17,8% sobre el máximo permitido. Además, la vía de acceso y salida del establecimiento se encontrada obstaculizada al 50% por un mueble mostrador instalado lo que comprometería la evacuación en caso de emergencia.

stats