Seguridad

La Policía Local cierra Maquiavelo, uno de los locales de moda de Sevilla

Interior de Maquiavelo, un restaurante convertido en discoteca con el paso de las horas.

Interior de Maquiavelo, un restaurante convertido en discoteca con el paso de las horas. / M. G.

La Navidad dio el pistoletazo de salida en Sevilla el sábado 2 de diciembre con el estreno de la iluminación. Fue el primer lleno en las calles y plazas del centro de la ciudad, viviéndose momentos puntuales en las que zonas como el entorno de la avenida de la Constitución llegaron a estar colapsadas. En el balance que realiza la Policía Local los fines de semana, se destacaron los 206 controles de alcoholemia realizados, de los que once fueron positivos (tres en el ámbito penal), y la inspección de 16 establecimientos, de los que dos fueron precintados por exceso de aforo (73% por encima del máximo permitido) e incumplimiento grave de las medidas de seguridad respectivamente.

El negocio que fue cerrado por superar el número máximo de personas permitidas fue Maquiavelo, un restaurante con terraza que se convierte en discoteca y que lleva de moda desde su inauguración. La intención es reabrir en un unos días tras solucionar varios problemas.

La terraza distribuye su oferta en varios espacios bien diferenciados dedicados a la restauración. Un espacio natural junto al puente de los Remedios, siete espacios diferentes en alturas, temática y decoración conforman Maquiavelo. Como si de un exclusivo Club del Mediterráneo se tratara, la vegetación y el jardín cuentan con gran protagonismo. Unos espacios verdes salpicados de palmeras, bonsáis, bambúes, citronelas, buganvillas o jazmines que envuelven el espacio entre la pérgola y parterres. No falta el agua. El lago se encuentra en el eje central del establecimiento de hostelería.

La intención es reabrir en unos días tras solucionar varios problemas

No es el único cierre sonado de las últimas semanas. Los agentes desalojaron a mitad de noviembre la discoteca Tequila de la Cuesta del Rosario por exceso de aforo. La actuación policial se desarrolló como consecuencia de una inspección en la que los policías locales comprobaron que en el interior de esta discoteca para cuarentañeros se encontraban un total de 290 personas cuando el aforo máximo permitido es de 246, lo que supone un exceso del 17,8% sobre el máximo permitido. Además, la vía de acceso y salida del establecimiento se encontrada obstaculizada al 50% por un mueble mostrador instalado lo que comprometería la evacuación en caso de emergencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios