Sevilla

Marchena se presenta ante la juez del caso Mercasevilla

  • El ex gerente de Urbanismo ha acudido "voluntariamente" al Juzgado de Instrucción número 6 "para ponerse a disposición" de la juez Mercedes Alaya Rodríguez y "aclarar todos los extremos.

El ex gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, actual vicepresidente de la Agrupación de Interés Económico (AIE) y consejero delegado de Emasesa, Manuel Marchena, acudió este lunes voluntariamente al Juzgado de Instrucción número 6 "para ponerse a disposición" de la juez Mercedes Alaya Rodríguez y "aclarar todos los extremos que su señoría considerase necesarios", aunque finalmente no pudo declarar al encontrarse ésta celebrando juicios. 

Todo ello se produce después de la declaración prestada ante la Policía Judicial por parte del socio mayoritario de la sociedad mercantil Larena 98, Antonio Pardal Reyes, quien aseguró que el propio Marchena lo llamó personalmente, reuniéndose posteriormente en las instalaciones de Urbanismo, "donde le dijo que, a cambio de abandonar Mercasevilla, le ofrece poder concursar en varios proyectos de VPO que le serían otorgados en su día".

En un comunicado, el Consistorio hispalense destacó que, en este caso, "siguiendo la misma actitud que ha mantenido el Gobierno municipal de colaborar con la Justicia en la investigación relacionada con Mercasevilla", Marchena se ha presentado en los Juzgados el primer día hábil tras tener conocimiento de este asunto "y de forma totalmente voluntaria, puesto que no tiene ninguna comunicación oficial de Juzgado de Instrucción número 6 requiriéndole información ni su presencia".

De este modo, y según indicó el Ayuntamiento, Manuel Marchena ha explicado que ha acudido de forma voluntaria ante la juez, ante la que no ha podido declarar al encontrarse ésta celebrando juicios, para "mostrar su voluntad clara y manifiesta de colaborar así como su absoluta disposición ante la Justicia". "No tengo nada que ocultar porque he actuado y actuaré siempre con la máxima transparencia en la gestión", apostilló. 

Asimismo, y ante la imposibilidad de declarar ante la juez de Instrucción número 6, "los funcionarios judiciales han tomado nota de su disposición así como de sus datos por si en el futuro la juez considerase necesaria su presencia en los Juzgados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios