TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Protesta por la Sanidad en Sevilla

Marea Blanca organiza una protesta para exigir más inversiones en Sanidad

  • El próximo domingo, 10 de junio, entidades y asociaciones integradas en el movimiento ciudadano Marea Blanca protestarán en Sevilla para pedir más dinero en la sanidad pública

Una nueva protesta para exigir un plan de inversiones urgentes en la sanidad pública recorrerá las calles de Sevilla el próximo domingo, 10 de junio. Procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza, entidades integradas en la Marea Blanca llegarán a la capital para iniciar un cortejo en la Plaza Nueva, a las doce del mediodía. "Reivindicamos un cambio radical de la política sanitaria. Una nueva política que apueste por la sanidad pública, que acabe con la precariedad rampante, en un plan de inversiones urgente", explica el movimiento ciudadano a través de un manifiesto. 

El aumento de las plantillas en hospitales y centros de salud, la recuperación del gasto en sanidad por habitante; y la reorganización para que el médico cuente con 10 minutos por paciente en su consulta, centrarán las reivindicaciones. "Esperamos autobuses procedentes de Jaén, Almería, Córdoba, Cádiz y Huelva", comenta Sebastián Martín Recio, portavoz  de Marea Blanca Sevilla. Junto a este movimiento ciudadano, la protesta contará además con asociaciones de pacientes, entidades vecinales y la plataforma de jubilados de Sevilla, entre otras entidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios