TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

La familia de Marta del Castillo convoca una manifestación para repetir el juicio

  • La marcha se celebrará el sábado 26 de enero, dos días después del décimo aniversario del crimen

La manifestación convocada por la familia de Marta del Castillo en 2012.

La manifestación convocada por la familia de Marta del Castillo en 2012. / Antonio Pizarro

La familia de Marta del Castillo ha convocado una manifestación para pedir la repetición del juicio por el asesinato de la menor. La marcha está prevista para el 26 de enero de 2019, dos días después del décimo aniversario del crimen, cometido la tarde del 24 de enero de 2009. La familia ha preferido esperar dos días más para que la manifestación se celebre un sábado y pueda asistir más gente.

Así lo ha explicado a este periódico el abuelo de Marta del Castillo, José Antonio Casanueva, que ha aclarado que la convocatoria no responde a la aparición de ninguna prueba nueva, sino del análisis de las dos sentencias sobre el caso, "que no coinciden en nada" y que han generado un profundo malestar e indignación entre los allegados a la joven asesinada.

Se refiere el abuelo a la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla, que condenó a 20 años a Miguel Carcaño como autor del asesinato y absuelve al resto de acusados (el hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado; la novia de éste, María García; y un amigo del condenado, Samuel Benítez) y a la del juez de Menores que condenó a Francisco Javier García Marín, el Cuco, a tres años de internamiento por encubrir el crimen.

Los padres de Marta del Castillo han invitado a la manifestación a los familiares de otras víctimas de toda España. Ya han confirmado su presencia la madre de Sandra Palo y el padre de Diana Quer, entre otros. En la manifestación se portarán 17 carteles con los nombres de menores asesinados. Habrá un cartel por cada comunidad autónoma.

El abuelo de la menor ha invitado a toda la ciudadanía a que los acompañen en esta manifestación, en la que se llevará una corona de flores con los colores de la bandera de España y la leyenda: "Marta, la Justicia te ha olvidado pero España no". La familia tiene intención de depositar esta corona en la puerta de los juzgados del Prado de San Sebastián.

En un principio, a falta de que se confirmen todos los detalles con los permisos necesarios, la manifestación partirá a las doce del mediodía del paseo de Catalina Ribera, los Jardines de Murillo, y recorrerá San Fernando y la avenida de la Constitución para finalizar en la Plaza de San Francisco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios