FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

El asesinato de marta

El padre de Marta ve "un paripé" que la sentencia la dicte el mismo tribunal

  • Sobre la nueva versión de la muerte de su hija, Antonio del Castillo cree que Carcaño está señalando el "motivo" por el que "no han querido que se encuentre el cuerpo".

El padre de Marta del Castillo considera "un paripé" que la nueva sentencia en relación a Samuel Benítez sea dictada por el mismo tribunal que lo absolvió inicialmente por un delito de encubrimiento, manifestando que la familia no tiene "esperanzas" en que el fallo esta vez sea distinto. Así se ha pronunciado Antonio del Castillo después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya rechazado la recusación planteada por la familia contra los magistrados de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla que deben dictar la nueva sentencia contra Samuel, tal y como ordenó la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo

Del Castillo mantiene que estos magistrados están "totalmente contaminados" a la hora de resolver sobre una sentencia que ya han dictado. "No van a ir en contra de sí mismos", ha manifestado el padre de Marta, quien considera "absurdo" que se dicte una nueva sentencia en estas condiciones, porque "seguramente" volverán a absolver a Samuel. "Pondría mi brazo derecho y casi seguro que no lo pierdo", ha apostillado. No obstante, ha destacado que aunque su opinión sea diferente, el Alto Tribunal andaluz ha dictado su resolución y ahora la familia está "en manos del tribunal" hasta que resuelva un nuevo fallo para Samuel. "No veo en la Justicia que tenemos una imparcialidad ni una verdadera justicia", ha señalado.

Próxima declaración de Carcaño

En relación a la declaración ante el juez que se espera para los próximos días de Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo, por la nueva versión aportada de los hechos, el padre de la joven considera que esta citación se va a producir "excesivamente tarde" para tratarse de un delito de sangre. Así, preguntado sobre si cree que Carcaño dirá la verdad por estar citado en calidad de testigo, Antonio del Castillo ha apuntado que ya tienen la "experiencia de muchos testigos" en el juicio por el caso de su hija sobre cuyo testimonio tienen dudas. 

Sin embargo, ha reiterado que la familia sí otorga credibilidad a esta séptima versión de Carcaño, que implica a su hermano, Francisco Javier Delgado, al que señala como autor del crimen de la joven tras golpearla con la culata de una pistola de su propiedad. "Está diciendo el motivo por el que no han querido que se encuentre el cuerpo en todo este tiempo, porque hay otra persona implicada y no fue con un cenicero", ha apuntado el padre de Marta, quien cree que Carcaño ha podido hacer esta revelación cuatro años después del crimen porque "la cárcel hace mella en todas las personas"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios