TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Publirreportaje

MasterD Sevilla triunfa con su apuesta por la innovación en talleres

  • Estas sesiones pedagógicas convierten las materias de estudio en algo asumible e interesante. Y el servicio Clase Dual, un sistema de clase personalizada con videoconferencias, es una de las mejores estrategias para que los alumnos obtengan los mejores resultados en los procesos selectivos.

La realización de talleres en un servicio prestado por los diferentes centros MasterD que ayuda a que los alumnos afiancen sus conocimientos y aprendan con una metodología distinta.

El concepto taller tiene una utilidad fundamental a nivel pedagógico, aunque, previamente, se deben diferenciar dos tipos:

- Los que versan sobre habilidades propiamente dichas, como técnicas de estudio, gestión del tiempo, plan estratégico personal o inteligencia emocional, áreas, estas últimas, muy novedosas dentro del itinerario docente y/o curricular y que las corrientes teóricas educativas más modernas consideran básicas en el desarrollo y consecución de objetivos y contenidos.

- Los talleres generales como la introducción al Derecho Constitucional, presente en prácticamente todas las oposiciones; talleres de Administrativo, de Procesal, Penal, psicotécnicos, cultura general y ortografía.

El objetivo fundamental de las sesiones es convertir una tarea generalmente ardua y farragosa, como es el estudio de materias que los alumnos nunca han tratado en su educación y formación, en algo asumible, interesante y, por qué no decirlo, ameno y divertido.

Para ello hay que dotarse de estrategias, actividades y reglas mnemotécnicas muy útiles, fáciles y sencillas de poner en práctica, para que, casi sin darse cuenta, hagan suyo aquello que tienen que estudiar en su oposición.

Sin duda es un éxito comprobar cómo cada sesión se completa con la asistencia que, siendo libre, es muy numerosa. No hay mejor baremo para las academias de formación que ver esta respuesta. Esta asistencia transmite que los talleres son útiles, lo que es el propósito de MasterD.

Estos talleres se realizan tanto en MasterD Sevilla como en los diferentes centros que el grupo MasterD tiene repartidos por el país. Para completar el servicio de formación, MasterD Sevilla ha instaurado la llamada Clase Dual, una nueva forma de impartir talleres.

Los alumnos son citados y por medio de videoconferencia con su tutor se diseña una clase de contenido propio, concretamente, del área que esté estudiando, oposiciones o cursos profesionales. El alumnado ya cuenta con clases en directo con sus tutores, que pueden ver tanto en directo desde su ordenador personal como, posteriormente, en diferido planteando las preguntas que les pudieran surgir. Pero esta nueva dinámica grupal es tanto o más interesante, ya que se personaliza la clase y ha sido valorada muy positivamente por los alumnos.

En MasterD Sevilla procuran seguir siendo pioneros en recursos pedagógicos para sus alumnos, para ello, proponen una manera diferente en la forma del estudio. Buscan utilidad, respuesta y servicio ya que para ellos su alumnado es lo primero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios