Sevilla

Medalla de la Guardia Civil para un sargento de Bomberos de Sevilla

  • Mariano Arcos recibirá la cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco por su trabajo en la búsqueda del cabo de Guillena

El sargento Mariano Arcos, al timón de una embarcación.

El sargento Mariano Arcos, al timón de una embarcación. / M. G.

La Dirección General de la Guardia Civil ha concedido la Medalla al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco al sargento del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla Mariano Arcos. El instituto armado reconoce así el trabajo de este agente durante la búsqueda del cabo Diego Díaz, que cayó a un arroyo de Guillena durante un servicio y fue encontrado muerto tres días después, en marzo de 2018.

Arcos colaboró con los buzos de la Guardia Civil durante varios días en los que apenas salieron del agua. Llegaban incluso a comer dentro del río. La Dirección General del cuerpo también concede la medala al general de brigada Fernando Mora Moret, entonces jefe de la Comandancia de Sevilla y que dirigió los trabajos de búsqueda del cabo.

Además, se reconocen al capitán José Uceda, al sargento José Miguel Correa y a los guardias civiles David Garrido y Fernando Núñez. Así consta en la orden de 10 de diciembre de 2019 por la que se conceden estas cruces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios