Obras

Mejoras en la señalización horizontal y la seguridad vial en el Polígono Norte

  • El Ayuntamiento también ha reforzado la seguridad de los itinerarios escolares hasta el CEIP Blas Infante y el IES Inmaculada Viera

Mejoras en la señalización horizontal y la seguridad vial en el Polígono Norte

Mejoras en la señalización horizontal y la seguridad vial en el Polígono Norte / R. S.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores y en coordinación con el Distrito Macarena, ha complementado la reordenación de la circulación en el Polígono Norte acometida tras la reurbanización de la calle José Bermejo con un plan de mejora de la señalización horizontal y medidas que favorezcan la seguridad vial en todas las calles del entorno. Estas actuaciones se han llevado a cabo a través del contrato de mantenimiento preventivo de la señalización del Área de Movilidad.

Concretamente, se han introducido nuevas medidas para favorecer los espacios peatonales e itinerarios escolares. Se han añadido zonas de visibilidad del peatón en cruces donde no hay recrecido del acerado. Se han revisado o sustituido todas las señales verticales y se han implantado cebreados con hitos. También se han introducido refugios o zonas de descanso para peatones en las medianas de vías don dos carriles de circulación en cada sentido, como es el caso de Camino de Cantalobos. Estas zonas, que quedan protegidas mediante bolardos, se han pintado en un llamativo color rojo para favorecer su seguridad frente al tráfico rodado. El presupuesto de esta intervención ha sido de 51.000 euros.

“El objetivo de estos cambios de sentido es mejorar la circulación de vehículos, ordenar las plazas de estacionamiento en superficie e incrementar la seguridad de los peatones, sobre todo, de los menores que utilizan los itinerarios escolares hasta los centros educativos de la recientemente renovada Plaza del Olivo, como el IES Inmaculada Viera y el CEIP Blas Infante. También se favorece el tránsito de las personas con movilidad reducida y de la ciudadanía en general, que podrá desplazarse por el barrio con más seguridad frente a los coches”, ha destacado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, que ha visitado la zona junto a la delegada del Distrito Macarena, Clara Macías.

En la calle José Bermejo se ha realizado una inversión de 1,1 millones de euros que ha conllevado la ampliación de espacios peatonales y la reducción de carriles de circulación a solo uno en sentido Plaza del Olivo, lo que conlleva la pacificación del tráfico y el mantenimiento de plazas de aparcamiento. También han pasado a tener un carril las calles Virgen de Escardiel, que a partir del cruce con la calle Moguer pasará a tener sentido calle Poeta Fernando de los Ríos; Fray Serafín Madrid, con sentido José Bermejo; o Cazalla de la Sierra, que pasará a tener sentido hacia la Plaza del Olivo. En este último tramo se han ganado doce plazas nuevas tras la modificación de aparcamiento en cordón a batería. Según la nueva normativa de circulación, todas las vías del ámbito de actuación mantienen una velocidad máxima de 30 kilómetros hora.

“Con estas medidas cumplimos con nuestro compromiso de hacer un Polígono Norte más habitable y sostenible. Seguimos con nuestros planes de intervención que deben marcar un punto de inflexión en esta zona de transformación social con nuevos atractivos y espacios de convivencia como la Plaza del Olivo y con nuevas soluciones arquitectónicas como la reforma de José Bermejo que favorezcan la vida de los residentes frente al vehículo privado con la participación de la ciudadanía a través de diferentes planes y proyectos”, ha destacado la delegada Clara Macías.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios