Mercadona pretende abrir una tienda junto a República Argentina
El local escogido en principio es el del antiguo cine Corona Center, entre Triana y Los Remedios
Una ubicación perfecta, en la frontera entre dos distritos ampliamente poblados, muy cerca de paradas de taxis y de autobuses urbanos y, sobre todo, a escasa distancia de la boca del Metro de la Plaza de Cuba, lo que permite una conexión cómoda y en minutos con el Aljarafe. Mercadona se ha interesado por el local del antiguo cine Corona Center, en la calle Paraíso, a la vera de Pagés del Corro y de la Avenida de República Argentina. La apertura de esta nueva tienda -no confirmada oficialmente al estar pendiente del cierre de algunos detalles- sería un revulsivo para la población de Los Remedios y Triana. La compañía se limita, por el momento, a confirmar que existe interés por inaugurar una tienda de barrio de 1.500 metros cuadrados.
La cadena cuenta con dieciocho establecimientos en la capital. La apertura de esta nueva tienda daría servicio a un distrito como el de Los Remedios, donde siempre se ha echado en falta la presencia de grandes centros o marcas comerciales de implantación nacional en comparación con el barrio de Nervión, que en 1985 vivió el gran hito de la apertura de una nueva sede de los grandes almacenes del Corte Inglés, lo que potenció la zona con la apertura sucesiva de pequeños comercios que aprovechan el poder de captación de clientes de esta firma comercial.
En este caso no se trata de unos grandes almacenes, pero a nadie escapa que la marca Mercadona está en el top ten del empresariado español, por lo que su apertura potenciaría el comercio de esta zona y lo revalorizaría con toda seguridad. El lugar escogido también cuenta con aparcamientos subterráneos próximos. Junto a este inmueble se encuentra también un edificio de doscientos apartamentos turísticos.
Los resultados económicos avalan las políticas de expansión de Mercadona. El último balance oficial, correspondiente a 2013, revela que la compañía realizó compras por un valor de 2.510 millones a proveedores andaluces, una cifra que supone un incremento del 3,6% respecto al año anterior. La compañía española de distribución alimentaria finalizó el ejercicio con 341 tiendas en la región, tras abrir seis supermercados y cerrar dos que no cumplían los estándares. De las aperturas, dos fueron en Granada (Pulianas y Nigüelas), dos en Sevilla capital, una en Mijas (Málaga) y otra en Punta Umbría (Huelva). Los nuevos establecimientos han supuesto una inversión de 20 millones y la contratación de 20 proveedores locales por cada tienda.
A cierre de 2013, Mercadona contaba con una plantilla en Andalucía de 16.980 personas, todas ellas con contratos estables. La implantación del nuevo modelo de venta de productos frescos en las secciones de pescadería y fruta y verdura ha requerido la formación de 2.380 trabajadores. En su conjunto, eso ha supuesto 14.280 horas de formación y una inversión de 616.000 euros. Según informa Mercadona "dada la formación específica e intensiva que requería este movimiento, y con el objetivo de poder contar con tenderos más especializados, se decidió avanzar la contratación de personal para las nuevas secciones de frescos, hecho que generó un incremento notable de la plantilla de Mercadona en esta comunidad autónoma durante los últimos años".
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota