La juez del caso Mercasevilla cita a Nicolás Osuna, dueño de Noga

La instructura fija las citaciones para los representantes de Sando entre finales de enero y febrero.

Jorge Muñoz

Sevilla, 02 de diciembre 2009 - 18:13

La juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, ha citado a declarar como testigo el próximo 9 de diciembre al propietario del grupo Noga, Nicolás Osuna, en relación con la adjudicación "fraudulenta e ilegal" a la constructora Sando del concurso para la venta de los terrenos de Mercasevilla, a pesar de que Osuna había realizado una oferta económicamente muy superior a la de la empresa malagueña.

La declaración de Nicolás Osuna se produce tan sólo varios días después de que el delegado comercial de Noga en Sevilla reconociera ante la juez que en menos de 40 minutos desde la apertura de las plicas ya se hicieron comentarios respecto a que Sando se haría con el concurso. Este testigo explicó a la juez que no tiene constancia de que Noga haya recurrido "ningún concurso".

De otro lado, la juez ya ha fijado fecha para la declaración como imputados de tres representantes de Sando. Así, el presidente de Sando, José Luis Sánchez Domínguez declarará el 22 de febrero; Luis Sánchez Manzano, su hijo, vicepresidente y consejero del grupo Sando, lo hará el 29 de enero; y el vicepresidente ejecutivo del área inmobiliaria, José Luis Miró, el 8 de febrero.

Por último, la instructora de la causa ha requerido al ex asesor jurídico de Mercasevilla y ex vicesecretario de la comisión ejecutiva, el abogado Jorge Piñero, para que en relación con el acta de la junta extraordinaria de accionistas del 30 de noviembre de 2005 -en la que se aprobó el concurso público para la venta de los suelos-, aclare las "discrepancias" existentes entre el pliego de condiciones aportado por el mercado mayorista y el que consta en el Ayuntamiento, en el que había diferencias sobre las firmas del presidente, Gonzalo Crespo, y en el que silencia que había un derecho superficie que permitía ofrecer una puntuación mayor.

stats