FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El centro de salud Mercedes Navarro de Sevilla incorpora una zona para hacer test de antígenos

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, y la delegada en Sevilla, Regina Serrano, durante la visita al centro.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, y la delegada en Sevilla, Regina Serrano, durante la visita al centro. / M. G.

La Consejería de Salud y Familias ha invertido un total de 57.261 euros en la reforma del centro de salud Mercedes Navarro –ubicado en la barriada Parque Alcosa-, con el objetivo de ofrecer unos espacios más confortables tanto para usuarios como para profesionales. Entre las principales actuaciones realizadas se encuentran la reparación de la cornisa del edificio y la adecuación del espacio exterior para habilitar una zona de toma de muestras para la realización de test de antígenos, según han informado fuentes sanitarias.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, acompañado por el gerente del Servicio Andaluz de Salud, Miguel Ángel Guzmán, y la delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, ha visitado las instalaciones para conocer las distintas actuaciones realizadas.

En concreto, las obras para la reparación de la cornisa, en las que se han invertido 9.869 euros, han permitido mejorar el aislamiento del edificio. Por su parte, se realizó de forma urgente la habilitación de una zona de toma de muestras para la realización de test de antígenos ante la necesidad de ubicar, en el espacio exterior del centro, un espacio adecuado que permitiera atender a los usuarios de forma confortable e independientemente de las condiciones climatológicas. La inversión de estas actuaciones se eleva a 47.391 euros y ha supuesto la reurbanización de la zona y la construcción de una marquesina metálica anexa al edificio para posibilitar la toma de muestras desde los vehículos.

En el centro de salud de Mercedes Navarro se atiende a una población de cerca de 27.000 habitantes, cuenta con una plantilla de 66 profesionales y anualmente se registra una media de 256.000 consultas (142.000 consultas de Medicina de Familia, 91.000 consultas de enfermería y unas 23.700 consultas de Pediatría).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios