FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

Salud y Familias invierte cerca de 100.000 euros en la reforma del centro de salud Amante Laffón

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, durante su visita al centro de salud.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, durante su visita al centro de salud. / C. S. F.

La Consejería de Salud y Familias ha invertido un total de 99.494 euros en la reforma del centro de salud de Amante Laffón –ubicado en la Plaza San Martín de Porres de Sevilla-, con el objetivo de ofrecer unos espacios más confortables tanto para usuarios como para profesionales. Entre las principales actuaciones realizadas se encuentran la habilitación de un nuevo acceso para eliminar barreras arquitectónicas, la reparación de varios techos y de los frentes de forjado de la fachada, así como la instalación de nuevo equipamiento en la Unidad de Atención a la Ciudadanía y elementos de sobra en la fachada principal.  

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, acompañado del gerente del Servicio Andaluz de Salud, Miguel Ángel Guzmán, y la delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, ha visitado las instalaciones para conocer las distintas actuaciones realizadas.

En concreto, las obras para la habilitación del nuevo acceso, en las que se han invertido 31.112 euros, han mejorado la evacuación, en caso necesario, de pacientes críticos desde el centro al hospital de referencia. Asimismo, se han invertido 34.270 euros en la reparación de varias zonas de las cubiertas y techo del centro de salud y se ha realizado igualmente un informe de evaluación del estado de edificación que ha supuesto un gasto de 7.816 euros.

Además, el Distrito Sanitario Sevilla ha reparado los frentes de forjado de las fachadas del centro de salud, con una inversión de 13.687 euros, y se ha procedido a la instalación de nuevo equipamiento en la Unidad de Atención a la Ciudadanía, con un coste de 3.066 euros. Por último, en la fachada del centro, se han instalado elementos de sombra para reducir la temperatura en el exterior que han supuesto una inversión de 9.543 euros. 

En el centro de salud de Amante Laffón se atiende a una población de más de 23.000 habitantes, cuenta con una plantilla de 36 profesionales y anualmente se registran 188.800 consultas de media (101.300 consultas de Medicina de Familia, casi 71.000 consultas de enfermería y unas 16.500 consultas de Pediatría).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios