Desescalada en Sevilla

Mesa de trabajo para la fase 2 entre el Ayuntamiento y los hosteleros

  • La patronal se reúne este viernes con Seguridad para determinar los criterios que regularán el consumo en el interior de los establecimientos

Una mujer recoge la mesa de un velador colocado en uno de los pocos bares que apostaron el primer día por la reapertura Una mujer recoge la mesa de un velador  colocado en uno de los pocos bares que apostaron el primer día por la reapertura

Una mujer recoge la mesa de un velador colocado en uno de los pocos bares que apostaron el primer día por la reapertura / José Ángel García

La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia celebra el acuerdo alcanzado con la delegación de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla tras la reunión mantenida esta mañana entre el presidente de la patronal Antonio Luque; el delegado del ramo, Juan Carlos Cabrera; y el jefe de la Policía Local, José Medina.

Tras el encuentro, Luque se ha mostrado satisfecho, y ha manifestado: “estamos agradecidos tras el compromiso que nos ha trasladado el Ayuntamiento, vamos a trabajar juntos y hemos quedado este viernes para establecer conjuntamente los criterios que regulen nuestro trabajo, así como las normas para los consumidores. El lunes entramos en la fase 2 y ya se podrá consumir dentro de los establecimientos, necesitamos para eso un buen marco de trabajo, siempre en relación a los criterios que se publiquen en el BOE”.

Luque ha recordado: “también necesitamos el compromiso y la responsabilidad de los ciudadanos y consumidores, para que no se produzcan grandes concentraciones de personas”. De este modo, y establecida dicha normativa, la patronal comunicará la misma a todos sus asociados. Tras la reunión, Luque ha manifestado que el delegado de seguridad y movilidad, Juan Carlos Cabrera, se ha comprometido en realizar a partir de ahora las inspecciones a los establecimientos hosteleros en base a unos criterios d forma y frecuencia que se establezcan en dicho marco de trabajo el viernes. 

Por otro lado, Antonio Luque ha aclarado que aquellos establecimientos hosteleros que tengan la licencia de veladores solicitada pero no concedida, motivada por la paralización de dicho trámite debido al decreto 155/2018 de la Junta de Andalucía, no podrán instalar veladores en la vía pública hasta resolverse. 

En ese sentido, y por último, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, Antonio Luque, ha mantenido de nuevo una conversación con Miguel Briones, secretario general de la Consejería de Interior de la Junta de Andalucía, para adaptar a las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos el Decreto 155/2018, de 31 de julio, por el que se aprueba el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Andalucía y se regulan sus modalidades, régimen de apertura o instalación y horarios de apertura y cierre. Según ha manifestado Luque: “Briones se ha comprometido en buscar soluciones a partir del lunes de la semana que viene, y de ser así, esta actuación supondría el desbloqueo de la licencias solicitadas y no concedidas hasta este momento”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios