Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El Metro de Sevilla recupera desde este viernes el horario hasta las 2:00 de la madrugada

  • Las limitaciones de aforo se mantienen, con todas las plazas sentadas ocupadas y el 75% de pie en el interior de los trenes debido a que el área metropolitana de Sevilla está en el nivel 3 de alarma

Pasajeros en un vehículo de la línea 1 del Metro de Sevilla.

Pasajeros en un vehículo de la línea 1 del Metro de Sevilla. / Consejería de Fomento

El Metro de Sevilla, sistema de transporte que gestiona la Agencia de Obra Pública de la Junta a través de una concesión participada en su mayor parte por Globalvía, recupera desde este viernes, 14 de mayo, el horario habitual de madrugada en fin de semana y vísperas de festivos, con salida del último tren de cabecera a las 2:00 horas. La medida se toma una vez que ha finalizado desde el pasado 9 de mayo el toque de queda decretado por el estado de alarma frente al Covid-19 y se han ampliado los horarios del ocio nocturno. Anteriormente, desde el pasado 18 de marzo, el servicio en viernes, sábado y vísperas de festivo concluía a las 00.00 horas.

Debido a que el área metropolitana de Sevilla está en el nivel 3 de alarma frente a la pandemia, los aforos en el Metro se mantienen como hasta ahora, es decir, con todas las plazas sentadas pudiendo ser ocupadas, y el 75 por ciento de ocupación en el caso de los viajeros de pie (tres personas máximo por metro cuadrado).

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que gestiona los metros andaluces a través de la Agencia de Obra Pública, mantiene el resto de medidas instauradas para evitar los contagios de coronavirus en interior de los trenes y recuperar, de esta forma, la confianza en el uso del transporte público de los ciudadanos.

Los metros andaluces, competencia de la comunidad autónoma, llevan a cabo una desinfección diaria, conforme al protocolo de actuación para la limpieza y desinfección del material móvil e instalaciones asociadas al sistema de transporte público regular de viajeros con motivo del Covid-19, y disponen en estaciones y trenes de dispensadores de gel hidroalcohólico.

Con el fin de facilitar la distancia de seguridad de un metro y medio entre viajeros, se han establecido unos itinerarios en los accesos a las estaciones y andenes para evitar la concentración excesiva de viajeros y usuarios. También continúa vigente la obligatoriedad del uso de la mascarilla en el transporte público, como es el caso de los metros andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios