Sevilla

Metro de Sevilla refuerza el servicio y amplía horario por la final de la UEFA Europa League

el día del encuentro la estación de Nervión permanecerá cerrada entre las 18:00 y las 21:00, por lo que los usuarios se deberán utilizar las estaciones de Gran Plaza o San Bernardo para acceder o salir del metro.

el día del encuentro la estación de Nervión permanecerá cerrada entre las 18:00 y las 21:00, por lo que los usuarios se deberán utilizar las estaciones de Gran Plaza o San Bernardo para acceder o salir del metro. / M. G.

Metro de Sevilla reforzará el servicio y ampliará su horario para dar cobertura a la final de la Europa League que se disputará a las 21:00 de este miércoles 18 de mayo en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, entre el Eintracht de Frankfurt y el Glasgow Rangers. El dispositivo diseñado supondrá la ampliación del horario comercial, de modo que los últimos trenes saldrán de las estaciones de cabecera a las dos de la madrugada y pasarán por la estación Nervión a las 02:15. Además, Metro de Sevilla reforzará el servicio con trenes dobles desde las 09:30 de la mañana y hasta el cierre.

Tras la hora punta de la mañana (de 07:00 a 09:30) todos los trenes que circulen serán dobles y la frecuencia de paso será de entre 9 y 10 minutos para dar cobertura al encuentro y a los eventos previstos en los entornos de Prado de San Sebastián y Plaza de España, dos enclaves próximos a una de las paradas de la Línea 1 del Metro de Sevilla. Con la disputa de la final de la Europa League en la capital hispalense, está prevista la llegada de miles de aficionados de ambos equipos, especialmente británicos. Además, se ha habilitado una fan zone en Prado de San Sebastián para los seguidores alemanes.

El martes, día previo al encuentro, el metropolitano adscrito a la Agencia de Obra Pública también reforzará el servicio con trenes dobles a partir de las 20:45 y hasta la finalización del servicio, a las 23:00.

Por motivos de seguridad, y siguiendo indicaciones de las autoridades, el día del encuentro la estación de Nervión permanecerá cerrada entre las 18:00 y las 21:00, por lo que los usuarios deberán utilizar las estaciones de Gran Plaza o San Bernardo para acceder o salir del metro. Adicionalmente, el dispositivo especial de Metro de Sevilla incluye la dotación de personal auxiliar de atención al público con conocimiento de inglés y de alemán para resolver las dudas de los aficionados de ambos equipos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios