DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

La final de la UEFA Europa League dejará un impacto económico en Sevilla de 60 millones de euros y lleno en la ocupación hotelera

Imagen de archivo de turistas en la puerta del Hotel Colón en Sevilla.

Imagen de archivo de turistas en la puerta del Hotel Colón en Sevilla. / D. S.

A menos de una semana de la celebración de la final de la UEFA Europa League, difícil es encontrar una habitación de hotel en Sevilla y su área metropolitana libre y, si lo consigue, tenga en cuenta que el precio por habitación ronda entre los 500 y los 600 euros la noche. Desde el Ayuntamiento de Sevilla se garantiza el "lleno" en cuanto a la ocupación hotelera, a falta de conocer los datos oficiales de la Asociación de Hoteleros de Sevilla y Provincia, aunque su presidente, Manuel Cornax, ya adelanta que, "presumiblemente, la ocupación será muy alta y los hoteles se llenarán". A estas buenas previsiones del sector hotelero, se suma el dato positivo del impacto económico en la ciudad, que el Consistorio cifra en unos 60 millones se euros.

El estadio Ramón Sánchez Pizjuán acoge la final de la UEFA Europa League entre el Eintracht de Frankfurt y el Glasgow Rangers el próximo miércoles 18 de mayo. Para entonces, se espera la llegada de unos 50.000 visitantes, con una pernoctación media de entre una y dos noches. A los visitantes se suma la proyección de esta actividad a más de 150 millones de espectadores de 173 países a través de la televisión.

Una vez más, Sevilla se pone en el foco internacional, promocionándose desde el punto de vista turístico a través de un evento deportivo de gran calibre, como ya lo hiciera recientemente con la final de la Copa del Rey de fútbol o la gala de los premios Laureus. "Estos eventos confirman a Sevilla como la ciudad del deporte con otro gran evento. Nuestra capacidad de organizar este tipo de acontecimientos, la organización de servicios públicos y nuestra hospitalidad son referencias para todo el mundo y para los países de los equipos participantes, el Eintracht de Frankfurt y el escocés Glasgow Rangers, que proceden de mercados turísticos de referencia para nuestra economía", destacó el delegado de Deportes David Guevara en la presentación de la Copa de la UEFA Europa League a su llegada a la ciudad.

La final también repercutirá indiscutiblemente en la hostelería sevillana. Así, la previsión de los bares y restaurantes es muy positiva. Un evento de este calado significa una afluencia masiva de visitantes extrajeros dispuestos a consumir nuestros productos. Coincide que, además, esta competición llega a Sevilla en plena temporada alta y con unas temperaturas que invitan al consumo. De esta manera, los hosteleros se muestran satisfechos porque la ciudad vuelva a ser un escaparate en el que fijarse para atraer este tipo de grandes eventos que directamente les influye en su volumen de negocio.

Reclamos turísticos en la final de la copa de la UEFA Europa League

Además de hoteles y bares, Sevilla ha preparado una serie de acciones lúdicas que atraerán estos días a miles de sevillanos y turistas. Así, a la exhibición del trofeo de la UEFA Europa League que ya está expuesto en la casa consistorial de Plaza Nueva para el público que quiera visitarlo, la Torre del Oro lucirá sobre sus muros los escudos de los dos equipos de fútbol finalistas las noches del 17 y 18 de mayo. En la Plaza San Francisco también se pondrá un photocall para los ciudadanos.

Por su parte, la Plaza de España acogerá varios campos de fútbol hinchables y otras atracciones durante dos días, el 17 y 18 de mayo, para un aforo máximo de 4.000 perosnas.

En la Puerta de Jerez y las setas de la Encarnación se instalarán dos trofeos gigantes cedidos por la UEFA, de 2 metros y medio de altura, para que residentes y visitantes puedan fotografiarse. Los principales puntos de transporte de Sevilla, el aeropuerto y la Estación de Santa Justa, también estarán decorados para la ocasión, además de las estaciones de metro de Nervión y Puerta Jerez, y autobuses de Tussam y Metrocentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios