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Sevilla

El Metro sufrió el 8-M su tercera avería en menos de tres meses

  • Un fallo del pantógrafo dejó 20 minutos sin servicio el tramo de Blas Infante a San Juan

Un vehículo del Metro en la estación de Blas Infante.

Un vehículo del Metro en la estación de Blas Infante. / M.G.

La línea 1 de Metro de Sevilla ha sufrido su tercera avería en menos de tres meses y de nuevo por el fallo del pantógrafo que recibe la electricidad de la catenaria, lo que obligó al desalojo de los viajeros de un tren, según ha podido saber este periódico. Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, 8 de marzo, Día de la Mujer, al detectarse una incidencia entre las estaciones de Blas Infante y San Juan Bajo que afectó a la frecuencia de paso de los trenes, que no fue la habitual entre Ciudad Expo y Blas Infante.

Según la concesionaria del Metro de Sevilla, la avería duró unos veinte minutos, concretamente entre las 18:41 de la tarde hasta las 19:02. Desde la consejería de Fomento no se especificó más que la avería había sido “en un elemento mecánico del tren”, y que el elemento que falló “se cambió rápido y apenas hubo incidencia”. La administración añade que había servicios mínimos por huelga del 8-M.

En lo que va de 2020, la línea 1 del Metro ha sufrido otras dos averías anteriores y consecutivas durante los días 16 y 17 de enero. La primera duró dos días, afectó a más de 3.000 viajeros, a los que se ofreció un servicio de lanzaderas de autobús, y se tuvieron que cerrar varias estaciones.

En esta ocasión la catenaria se rompió al engancharse el pantógrafo que le da la corriente. El fallo dejó sin servicio en hora punta, desde las 15:37 hasta las 23:00, la línea 1 desde la Universidad Pablo de Olavide hasta Olivar de Quintos justo cuando centenares de universitarios iban a asistir a los exámenes. Al día siguiente la avería se mantuvo todo el día (6:30 a 23:00) en las cuatro últimas estaciones de la línea desde Condequinto a Olivar de Quintos y únicamente funcionó con normalidad la parada Pablo de Olavide.

La segunda avería consecutiva se dio el mismo día 17 de enero que volvía a funcionar la línea. Metro de Sevilla tuvo que interrumpir el servicio entre las estaciones de Ciudad Expo y San Juan Bajo a las 12:00 por un problema de tracción de un vehículo en San Juan Bajo debido al fallo del pantógrafo.

La segunda avería se logró reparar a las dos horas (14:00). Había que restablecer el servicio completo antes del inicio de la hora punta (13:30), por lo que se tuvo que cortar la tensión entre Ciudad Expo y San Juan Bajo, y dejar sin servicio a las dos primeras estaciones.

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