FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El sevillano Miguel Ángel Ayuso, nuevo cardenal de la Iglesia Católica

  • El Papa Francisco ha creado 13 cardenales durante el consistorio ordinario celebrado este sábado.

El sevillano Miguel Ángel Ayuso, nuevo cardenal de la Iglesia Católica.

El sevillano Miguel Ángel Ayuso, nuevo cardenal de la Iglesia Católica. / Antonello Nusca/ Efe

El sevillano Miguel Ángel Ayuso Guixot, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, es desde la tarde de este sábado cardenal de la Iglesia Católica. El Papa Francisco lo ha creado cardenal durante un consistorio celebrado en la basílica de San Pedro del Vaticano. Junto a monseñor Ayuso, han sido creados otros doce cardenales, entre ellos el también andaluz Cristóbal López, arzobispo de la diócesis de Rabat.

Francisco impone la birreta cardenalicia a monseñor Ayuso. Francisco impone la birreta cardenalicia a monseñor Ayuso.

Francisco impone la birreta cardenalicia a monseñor Ayuso. / Antonello Nusca/ Efe

Durante su homilía, el Papa Franciscos ha pedido lealtad a los nuevos cardenales y sentir compasión: "Sin ella no se puede ser leal. Muchos comportamientos desleales de hombres de Iglesia dependen de la falta de este sentido de la compasión recibida, y de la costumbre de mirar a otra parte, la costumbre de la indiferencia".

Monseñor Ayuso, nuevo cardenal, a la izquierda es saludado por el resto de cardenales. Monseñor Ayuso, nuevo cardenal, a la izquierda es saludado por el resto de cardenales.

Monseñor Ayuso, nuevo cardenal, a la izquierda es saludado por el resto de cardenales. / Antonello Nusca/ Efe

Nacido en el sevillano barrio de Heliópolis el 17 de junio de 1952, monseñor Ayuso Monseñor Ayuso fue ordenado sacerdote el 20 de septiembre de 1980, estuvo en misión en Egipto y Sudán hasta 2002. Se licenció en Estudios Árabes e Islámicos en la Universidad Pisai de Roma en 1982 y se doctoró en Teología Dogmática en la Universidad de Granada en 2000. El 30 de junio de 2012, Benedicto XVI lo nombró secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso. Posteriormente, fue nombrado por el papa Francisco como obispo titular de Luperciana, y consagrado en marzo de 2016. Habla varios idiomas, entre ellos, árabe, inglés, francés e italiano.El alcalde Sevilla, Juan Espadas, ha asistido a la creación del nuevo cardenal sevillano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios