TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Miguel Carcaño ratifica ante el juez la versión del vertedero

  • Con un "yo solo digo que la eché al contenedor" respondía el imputado ante el recuerdo del juez de que el cuerpo sigue sin aparecer.

El asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, ha ratificado este viernes al juez que arrojó el cuerpo de la joven a un contenedor de basura, durante la comparecencia en la que ha recibido las quince cartas que le han sido interceptadas en la cárcel por orden judicial.

Miguel ha comparecido este viernes ante el juez de instrucción 4 de Sevilla para la apertura de las cartas que ha recibido y enviado durante un mes en la cárcel de Morón de la Frontera, que han estado interceptadas por orden judicial.

Abogados personados en la comparecencia han informado de que el juez ha leído para sí la totalidad de las cartas -unas doce recibidas y tres enviadas por Miguel- y, tras constatar que contienen comunicaciones personales sin interés para la causa, se las ha entregado a su propietario sin notificar su contenido a las partes.

Aprovechando la comparecencia, el abogado del hermano mayor del presunto asesino, Francisco Javier Delgado, ha pedido al juez que su cliente sea sometido a un polígrafo o máquina de la verdad para demostrar que no es cierta la imputación de que se quedó "limpiando restos y huellas" en el piso de la calle León XIII de Sevilla donde presuntamente se produjo el asesinato de Marta, el pasado 24 de enero.

Las fuentes han dicho que, al final de la comparecencia, el juez ha recordado a Miguel que "el cuerpo de Marta sigue sin aparecer en el vertedero" donde lo están buscando desde hace casi un mes, a lo que el imputado ha respondido: "Yo solo digo que la eché al contenedor".

En ese momento, la defensora de Miguel ha recordado al juez que la comparecencia de este viernes no era una nueva declaración y el acusado ha sido trasladado de regreso a la cárcel, donde permanece desde su detención el 14 de febrero pasado.

La interceptación de la correspondencia de Miguel ha estado vigente durante un mes y es una de las partes que ha estado bajo secreto sumarial, junto a otras actuaciones que lo siguen estando y cuyo contenido solo conoce el juez y el fiscal.

Entre las cartas devueltas hoy se encuentra la que Miguel Carcaño. dirigió a su abogada y que dejó en su celda el pasado 26 de marzo, cuando intentó suicidarse con el cordón de un chándal, han añadido las fuentes.

Junto a la prueba del polígrafo, el abogado de Francisco Javier Delgado ha solicitado al juez dos careos: uno entre los dos hermanos imputados y otro entre su cliente y el menor de 15 años, el único de los cinco acusados que le situó, en su primera declaración judicial, en el escenario del crimen de Marta como encargado de limpiar las manchas de sangre.

Posteriormente, sin embargo, el menor se desdijo de esta imputación, mientras que Miguel Carcaño ha negado en todo momento que su hermano mayor estuviese en el piso donde se cometió el crimen o que tuviese conocimiento de él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios