FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Monseñor Saiz visita el proyecto de atención a personas migrantes de Cáritas Sevilla

Monseñor Saiz visita el proyecto de atención a personas migrantes de Cáritas Sevilla.

Monseñor Saiz visita el proyecto de atención a personas migrantes de Cáritas Sevilla. / M. G.

El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses ha visitado este miércoles las instalaciones del Proyecto Nazaret en Sevilla Este, acompañado del director de Cáritas Diocesana, Mariano Pérez de Ayala, del delegado episcopal, Salvador Diánez y de Pilar Muruve, responsable del Departamento de Migraciones. Durante la visita, el prelado ha podido conocer el centro y los servicios que Cáritas presta en el mismo a las personas que forman parte de este colectivo, como las clases de español o de cocina, la asesoría jurídica, el área de acompañamiento y atención social o el aula de informática. Después se ha reunido con el equipo técnico y el equipo motor de voluntariado, para conocer la experiencia personal y profesional de los integrantes del proyecto y compartir además un rato de reflexión en torno a los principales objetivos de trabajo, como la integración y la promoción social y laboral de estas personas.

Finalmente, monseñor compartió un rato de convivencia con los participantes del centro, algunos de ellos, residentes de los cinco pisos de acogida que dispone Cáritas para facilitar la integración de los mismos. Este momento estuvo preparado por los alumnos del Curso Básico de Cocina que presta el Centro Diocesano de Empleo para personas migrantes.

Esta es la última de las cuatro visitas que don José Ángel ha realizado con el objetivo de conocer en profundidad la labor que Cáritas Diocesana de Sevilla realiza a través de sus centros y proyectos, tras haber estado en el Centro Diocesano de Empleo, en las instalaciones de la empresa de inserción de Cáritas, Bioalverde SL, y en Centro Amigo, el recurso residencial para la integración de personas sin hogar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios