TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Los monumentos de Sevilla se iluminan para celebrar el Día Mundial del Autismo

  • Autism Speaks ha impulsado esta iniciativa para dar visibilidad a este trastorno

Torre del Oro

Torre del Oro / José Ángel García

El Día Mundial del Autismo se celebra el 2 de Abril para concienciar a la sociedad de la importancia de integrar a los niños con autismo, y dar visibilidad a este trastorno, la cual en ocasiones es difícil de diagnosticar. Sevilla se suma un año más a esta celebración iluminando en azul algunos de sus monumentos, como la Torre del Oro.

El autismo lo sufren más de 450.000 personas en España, y por ese motivo, el movimiento asociativo del autismo en España lo celebra con diversos actos de concienciación, entre ellos, la campaña de sensibilización internacional Light It Up Blue, promovida por Autism Speaks, que ilumina de azul edificios representativos y monumentos emblemáticos de toda España, como muestra de apoyo a estas personas.

En Sevilla, se han unido a esta iniciativa, y hoy se iluminarán de azul edificios como la Torre del Oro, o la Biblioteca de la Universidad de Sevilla. También participan en esta idea el Municipio de Lebrija, que durante mantendrá iluminada la fachada de su ayuntamiento, y la Ermita del Castillo de la localidad sevillana. Los Ayuntamientos de Cabezas de San Juan y Mairena del Alcor también se colorearán de azul como acto de solidaridad.

Campañan por el Día Mundial del Autismo

Edificios de azul en toda Andalucía

A esta propuesta también se han unido otras provincias andaluzas, como Córdoba, que dará color a edificios emblemáticos como el Templo Romano y el Palacio de la Merced, o Málaga, donde se iluminará la Cueva de Nerja, o el Arco de Marbella.

Todos estos actos tiene como finalidad dar visibilidad a este trastorno, y aportar a los ciudadanos herramientas para detectar este problema, que suele dar la cara en edades tempranas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios