Movilidad agota los seis meses de plazo sin nombrar al director del Instituto del Taxi

Tras superar los seis meses del plazo establecidos para probar al funcionario Rafael de Dios Durán en el cargo, sigue sin saberse si será nombrado oficialmente.

A. S. Ameneiro

27 de abril 2012 - 05:03

El Instituto del Taxi de Sevilla, el ente municipal que gestiona la flota de los 2.300 taxis de la capital, agotó esta semana los seis meses de plazo que se dio para probar al funcionario Rafael de Dios Durán sin que se sepa a estas altura si el funcionario será nombrado oficialmente en su cargo o seguirá como jefe de sección adjunto de servicio, lo que le resta capacidad de decisión para firmar documentos. El periodo de prueba fue aceptado por el gobierno local por la presión de las asociaciones mayoritarias del gremio: la Unión Sevillana del taxi que dirige Fernando Morales, y especialmente Solidaridad del Taxi, la patronal de Enrique Filgueras que controla el aeropuerto. Este último reclama desde hace semanas la cabeza del funcionario, al que califica de "bucrócrata encorsetado", y el nombramiento del director anterior: el ex taxista y licenciado en Derecho Enrique Fernández Alcoba.

El gobierno local no da pistas de quién será el director definitivo del Instituto. La delegación de Movilidad que dirige el edil Demetrio Cabello explicó a este periódico que el nombramiento del director del Instituto debe esperar a que el área de Recursos Humanos y la Junta de Gobierno aprueben la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de Movilidad que ahora se está elaborando. Cabello no dice si será Rafael de Dios y se limita a decir que el funcionario es la persona "propuesta para ser director por el consejo del taxi, organo de gobierno del mismo".

El Instituto del Taxi -el organismomunicipal que dirige, organiza e inspecciona este servicio de transporte público en concesión- debe resolver con urgencia su escasez de personal (seis personas para atender a 2.300 taxis) que solivianta a los taxistas por el retraso que sufren las gestiones de permisos y documentación.

La situación afecta a los trámites de la autorización municipal de conductor que hay que renovar cada cinco años, la revisión anual de la documentación del taxi, la convocatoria de exámenes para convertirse en taxista y la resolución de los expedientes abiertos por infracciones.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último