Muere en la Alfalfa tras esperar 40 minutos una ambulancia
Los vecinos aseguran que la primera unidad que llegó a atender a la víctima, de 46 años, carecía de camilla y de oxígeno
Un hombre de 46 años falleció ayer en plena Alfalta tras esperar 40 minutos a la ambulancia. El varón se desmayó y cayó al suelo porque habría sufrido un infarto, punto que no concretan las fuentes del Servicio de Emergencias, que sólo detallan que el aviso se recibió a las 11:25, cuando se alertó de que un ciudadano se había desvanecido en plena vía pública de la Alfalfa.
Los vecinos de la zona aseguraron a este periódico que se realizaron varias llamadas de alerta al 061 para que acudiera una ambulancia. "Se presentó una ambulancia de las denominadas Tenorio, con un personal que no sabía cómo actuar con la persona que se había desmayado", aseguró ayer uno de los testigos, que afirma que dicho vehículo "no disponía de los utensilios necesarios para reanimar al enfermo".
"Los responsables de Tenorio llamaron al médico para saber cómo actuar. No tenían camilla ni bomba de oxígeno", lamenta este testigo. Se llamó inmediatamente a una UVI móvil "que tardó 40 minutos en llegar". "Cuando lo hicieron, sólo pudieron certificar la muerte de esta persona", se queja otro vecino.
La segunda ambulancia, según los testigos, accedió a la Alfalfa desde la calle Águilas, a través de la Puerta de Carmona. Los vecinos alertan de que "este acceso dificulta bastante la llegada de la asistencia sanitaria".
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia