Obituario

Muere Fernando de Parias Merry, el alcalde de Sevilla de la Transición

  • Su sobrino, Fernando Parias, recuerda la importante obra social que realizó su tío con la creación en Sevilla del Comedor Social San Juan de Arce, de la Orden de Malta, en la calle Mendigorría

  • En la Iglesia de la Caridad, este domingo a las 19:00 hay una misa y el lunes 1 tendrá lugar el funeral a las 10.00

Fernando de Parias Merry en su casa en 2002.

Fernando de Parias Merry en su casa en 2002. / Ruesga Bono

Fernando de Parias Merry (Sevilla, 1937), que fue alcalde de Sevilla entre junio de 1975 y diciembre de 1977,  ha muerto a los 84 años de edad de una grave enfermedad. Este insigne sevillano nacido en Heliópolis, hijo de de padre sevillano y madre jerezana, deja esposa (Ivita Halcón, que fue proclamadaMujer Ideal de Europa en 1967) y seis hijos (Inés, Cristina, María Luisa, Fernanda, Alejandra y Carlos), que fueron siete hasta el accidente mortal de tráfico que sufrió su hija mayor (Fátima).

En la Iglesia de la Caridad, este domingo a las 19:00 hay una misa y el lunes 1 de noviembre tendrá lugar el funeral a las 10.00.

De Parias Merry, ingeniero industrial de profesión, político y empresario agrícola, también fue cónsul honorario de Irlanda en Sevilla. Fundó Arquinde con dos arquitectos: el catalán Ramón Montserrat (autor del diseñó del edificio acristalado de la antigua comisaría de la Gavidia) y el leonés Antonio García Valcárcel. 

Fue Procurador en Cortes desde octubre de 1975 hasta la desaparición de este organismo en 1977, sustituido por el Congreso de los Diputados, y dio su voto favorable a la Ley para la Reforma Política de 1976 que facilitó el nacimiento del régimen democrático español.

Su sobrino, Fernando Parias, recuerda la importante obra social que realizó su tío con la creación en Sevilla del Comedor Social San Juan de Arce, de la Orden de Malta, en la calle Mendigorría, en pleno casco antiguo, cuando era responsable de esta orden en Andalucía.  que el escritor y periodista Antonio Burgos, de quien era amigo íntimo, resaltaba su elegancia persona con esta frase: "parece un jerezano en la Feria de Jerez".

La Hermandad del Amor expresó este domingo su pesar por la muerte de uno de sus hermanos.

 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios