DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Muere a los 77 años el empresario sevillano Francisco Lobato, un referente en el sector del alquiler de maquinaria

Muere a los 77 años Francisco Lobato, empresario sevillano de referencia el alquiler de maquinaria.

Muere a los 77 años Francisco Lobato, empresario sevillano de referencia el alquiler de maquinaria. / R. S.

El empresario sevillano Francisco Lobato Gago ha fallecido a los 77 años. El empresario fundó en 1990 junto su mujer, Teresa Corona, la sociedad Lobcor, que se ha convertido en un referente en el sector del alquiler de maquinarias para la construcción y las obras públicas en Sevilla.

Francisco deja a su esposa y a sus dos hijos Francisco y María del Mar, su nuera Luisa y sus nietos Francisco y Carmen. A lo largo de los años, su familia y amigos han sido testigos del gran esfuerzo y dedicación con el que Francisco se ha volcado en implantar el alquiler de maquinaria en el sector de la construcción y las obras públicas.

El empresario Francisco Lobato. El empresario Francisco Lobato.

El empresario Francisco Lobato. / R. S.

También luchó y mostró gran fortaleza durante estos últimos años para superar algunos problemas de salud que este viernes han provocado su muerte. Francisco Lobato siempre valoró la unión y así dio ejemplo mostrándose siempre unido a todos ellos y amigos, con los que nunca dejó de tener contacto.

También fue promotor de iniciativas que apoyaban el compromiso social y que hoy en día su hijo sigue extendiendo. De su figura como empresario destaca la visión que proyectó en el sector de la construcción al que en la actualidad su empresa sigue vinculada.

En la época en la que se fundó Lobcor S.L. se vivieron años de gran trasformación gracias a las obras de la Exposición Universal de 1992. Esto supuso un gran impulso para Francisco y poco a poco fue añadiendo mayor diversificación a su actividad ofertando maquinaria para sectores como la agricultura, la minería y la industria.

Francisco Lobato, con su hijo, en la sede de la empresa Lobcor. Francisco Lobato, con su hijo, en la sede de la empresa Lobcor.

Francisco Lobato, con su hijo, en la sede de la empresa Lobcor. / R. S.

En diciembre de 2020 se conmemoraron los 30 años de la fundación de su empresa, donde mostró s un video conmemorativo de la larga trayectoria de Lobcor. Desde hace ya unos años, su hijo Francisco Lobato Corona, tomó el testigo y dirige la empresa siguiendo los valores y premisas que Francisco implantó con tanto mino y dedicación y que han hecho que Lobcor, esté hoy en día posicionada entre las empresas más destacadas de alquiler de maquinaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios