Sevilla

Muere el prestigioso médico Manuel Jiménez Orta, padre del sacerdote Ignacio Jiménez Sanchez-Dalp

  • La misa córpore insepulto será mañana en la basílica del Gran Poder.

Manuel Jiménez Orta, segundo por la derecha, junto a su esposa y sus hijos tras el pregón de la Semana Santa de Ignacio Jiménez.

Manuel Jiménez Orta, segundo por la derecha, junto a su esposa y sus hijos tras el pregón de la Semana Santa de Ignacio Jiménez. / Ruesga Bono

El prestigioso médico Manuel Jiménez Orta ha muerto esta mañana en Sevilla a los 94 años de edad. Jiménez Orta era un doctor internista de gran prestigio en Sevilla. Nacido en el barrio de San Lorenzo y bautizado en la parroquia. 

Estaba casado con Manuela Sánchez-Dalp de Leguina, con quien tuvo doce hijos. Uno de ellos es el sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp

El sacerdote sevillano ha recordado para este periódico la figura de su padre: "Era una persona maravillosa. Un médico de mucho prestigio. Muy reconocido. Como esposo y padre fue espléndido, siempre entregado a su familia, trabajando mucho para sacarla adelante".

Los restos mortales de Manuel Jiménez Orta serán velados en la sala 22 del Tanatorio de la SE-30. La misa córpore insepulto será mañana en la basílica del Gran Poder del barrio de San Lorenzo, collación que lo vio nacer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios