Fragmentos
Juan Ruesga Navarro
Una nueva generación, un mundo nuevo
Con ochenta años, todavía se asomaba a las ondas de la Cope, aquí al lado en esta misma calle Rioja, para presentar el informativo religioso Iglesia Noticia. Como si el tiempo no hubiera pasado por él desde que Francisco Anglada (Ciudadela, Menorca, 1929) llegara a Sevilla en 1954 para hacer prácticas en el Abc que dirigía Manuel Olmedo. La ciudad en la que falleció anteanoche.
El destino le ganó la partida a las piruetas norteñas de su brújula biográfica: estudió Periodismo en la Escuela de Barcelona, en un local cedido por el Ateneo barcelonés presidido por Pedro Gual Villalbí, que años después vendría a Sevilla como ministro sin cartera dedicado a mitigar los efectos de las inundaciones de 1961. Anglada eligió como destino Bilbao, pero llegó a Sevilla. Este enciclopedista de los asuntos religiosos conoció tres cardenales -Segura, Bueno Monreal, Amigo Vallejo- y un arzobispo.
Fraga Iribarne pidió el traslado de Anglada a Oviedo por un encontronazo con el delegado de Información y Turismo en Sevilla. Dirigió un periódico en Alicante y regresó a Sevilla.
Fue subdirector del vespertino Nueva Andalucía que dirigía Javier Smith. Se casó en 1965 con la trianera Loli Curado, con la que tuvo cinco hijos: Francisco José, Rocío, David, Daniel y Raquel. El funeral por su eterno descanso se celebra hoy a las nueve y media de la mañana en el tanatorio de la SE-30.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario