DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Coronavirus en Sevilla: Ocho muertes en 24 horas eleva el número de fallecidos a 13

Una señora es trasladada al hospital Virgen Macarena por un sanitario.

Una señora es trasladada al hospital Virgen Macarena por un sanitario. / Juan Carlos Vázquez

Semana dura en la lucha contra el coronavirus en Sevilla. El martes ha dejado la peor cifra de muertos en la provincia desde que empezó la crisis y tras sumar ocho fallecimientos en 24 horas la cifra total se eleva ya a las 13 personas fallecidas con Covid-19. El número de contagios también crece exponencialmente y se ha duplicado en las últimas 48 horas. El último balance publicado por la Consejería de Salud eleva a 427 el número de afectados en la provincia, 76 más que un día antes.

Made with Flourish

Los pacientes hospitalizados también van en aumento y el total asciende a las 200 personas, sólo 14 menos de las que se encuentran en seguimiento activo en sus domicilios. En cuanto al número de altas hospitalarias y curados, en Sevilla se han dado ya 23 altas en los distintos hospitales mientras que son cinco las personas que ya han superado la enfermedad.

En Andalucía, los curados se elevan a 66 y el número de personas que ha superado la fase aguda de la enfermedad y mejorado su estado clínico por lo que se recuperan en casa son ya 153. El número de contagios ha crecido en las últimas 24 horas hasta las 2.471 personas tras sumar 510 nuevos casos en un sólo día. Las muertes también crecen y se cuentan ya 87 fallecimientos a causa del Covid-19 en la comunidad.

Primera muerte en una residencia de mayores

Sevilla suma otra muerte con coronavirus. Una residente de 83 años de la residencia de mayores de San Juan de la Palma, en la calle Madre María de la Purísima de la capital, se ha convertido este martes en la séptima fallecida por infección del Covid-19 en la provincia.

Fuentes de la Fundación Gerón, la empresa que gestiona esta residencia de ancianos ubicada en el centro de la ciudad, han confirmado a Diario de Sevilla la noticia. La mujer falleció este lunes por la tarde en un centro hospitalario, donde llevaba ingresada desde el miércoles. Las mismas fuentes explican que esta mujer era usuaria del centro desde hacía poco más de 10 días y presentaba una serie de patologías previas "asociadas a su edad".

Varios sanitarios sacan en camilla a una mujer de la residencia de mayores de San Juan de la Palma. Varios sanitarios sacan en camilla a una mujer de la residencia de mayores de San Juan de la Palma.

Varios sanitarios sacan en camilla a una mujer de la residencia de mayores de San Juan de la Palma. / Antonio Pizarro

Ante esta situación, la Fundación Gerón ha aclarado que, en este centro, "no hay más casos ni de residentes ni de personal" después de que otro caso sospechoso "diera negativo hace unos días". También ha explicado que, como medida preventiva, "se está adaptando la residencia al nuevo protocolo del Gobierno" por lo que se está procediendo a la separación por zonas, quedando así una para: residentes con patologías, otra para residentes con síntomas y otra para aquellos que no presentan síntomas. Además, el centro en cuestión está divido por plantas "de tal forma que los trabajadores tengan contacto con determinados residentes y no con todos" y se está haciendo una adaptación de horarios "agrupando de horas de trabajo en turnos más largos, para evitar trasiego" mientras el personal técnico está haciendo teletrabajo.

De igual modo, las mismas fuentes explican que están a la espera de la realización de test rápidos "que se harán el jueves por recomendación de Epidemiología", según aclaran, que es el tiempo indicado para que sean lo más exactas posibles.

Por otro lado, la residencia de San Juan de la Palma ha contactado ya con una empresa especializada que acudirá el miércoles para desinfección del centro y, desde la Fundación Gerón, recalcan que "todo el personal cuenta con los equipos de protección adecuados (los llamados EPIS), mascarillas, trajes, guantes, etc".

Desde la Fundación Gerón mandan un mensaje de tranquilidad a los familiares de los mayores residentes en el centro de San Juan de la Palma e informa de que "se está tomando la temperatura con frecuencia a los residentes, se les está informando en todo momento y se han habilitado videollamadas, para que los mayores no pierdan el contacto con sus familias en este periodo que están restringidas las visitas".

Mensajes de ánimo a los trabajadores de residencias

Homenaje a los trabajadores de la residencia de mayores Gerón en Carretera de Carmona

Un grupo de vecinos de la Carretera de Carmona sorprendió este martes homenajeando en un sentido aplauso a las 19:00 horas a los trabajadores del centro de mayores Gerón en la misma calle por su trabajo encomieable y crucial también en esta crisis sanitaria en la que los ancianos son el sector más vulnerable. El sentido aplauso al que se unió la mayor parte de los vecinos de la calle estuvo acompañado a través de altavoces del ya clásico Resistiré del Dúo Dinámico que se ha convertido en el himno de los españoles en esta crisis. Como puede verse en el vídeo, los trabajadores de la residencia no dudaron en responder a ese cariño de la ciudadanía y, a través de carteles y también aplausos, se sumaron a tan bonito gesto en estos momentos tan duros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios