Sevilla

Muere por coronavirus un vigilante de seguridad de la sede del distrito Sur de Sevilla

  • El Ayuntamiento considera que es "imposible probar" si el contagio del ahora fallecido está relacionado con el brote que se registró en el edificio hace ahora unas tres semanas 

La sede del distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla. La sede del distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla.

La sede del distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla. / D. S.

Un vigilante de seguridad de la sede del distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla ha fallecido este miércoles tras no poder superar la infección de coronavirus por la que llevaba al menos tres semanas ingresado en un centro hospitalario.

El hombre, de unos 60 años, no formaba parte de la plantilla municipal, sino que se trataba de un empleado de la empresa de seguridad contratada en el edificio, según han aclarado fuentes del Ayuntamiento.

Se da la circunstancia de que la sede del distrito se vio obligada a cerrar durante un día para su desinfección hace ahora unas tres semanas tras confirmarse el contagio de una empleada del Centro de Información y Atención a la Mujer (CIAM), ubicado en este mismo edificio, y que sí permaneció clausurado durante el periodo de cuarentena. Desde el Ayuntamiento señalan que tras confirmase este caso, el resto de la plantilla del distrito fue sometida a las pertinentes pruebas, "siendo todas ellas con resultado negativo". Por lo que es "imposible probar" si el contagio del ahora fallecido estuvo relacionado con este brote.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios