FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Muere el intendente que investigó el amaño de las oposiciones de la Policía Local de Sevilla

  • Enrique Ternero, que fuera jefe de la Gepol, falleció de manera repentina el viernes

Un momento del juicio celebrado por la filtración de las oposiciones de la Policía Local.

Un momento del juicio celebrado por la filtración de las oposiciones de la Policía Local. / belén vargas

El intendente de la Policía Local de Sevilla Enrique Ternero Salcedo falleció el pasado viernes por la noche de manera repentina. Es el agente que dirigía el Grupo Especial de la Policía (Gepol), la unidad que investigó distintos casos de supuesta corrupción en el cuerpo.

El más famoso de ellos fue el del amaño de las oposiciones, por el que se llegó a enjuiciar a 37 policías locales y a los miembros del tribunal. En total, 45 acusados. Todos ellos fueron absueltos por el juzgado de lo Penal 10 de Sevilla, en un macrojuicio que se celebró durante tres meses en 2018.

Sin embargo, la juez de lo Contencioso administrativo número 7 le dio la razón recientemente. La magistrada anuló las oposiciones argumentando que existían “sospechas fuertes y contundentes” de que uno de los exámenes había sido filtrado, por lo que no se habían cumplido “los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad en el ingreso de la función pública, así como el de limpieza y transparencia en el proceso selectivo”.

La investigación de las oposiciones le causó el rechazo de buena parte de la plantilla, que no vio con buenos ojos el trabajo de una unidad de asuntos internos. Nadie del Ayuntamiento y tampoco los perfiles oficiales de la Policía Local en redes sociales le han dedicado un mensaje de despedida o condolencias a su viuda, que también es policía local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios