Sevilla

Muere un joven de 18 años en un accidente de moto en la Palmera

  • El motorista, que cumplió los 18 el domingo, se salió de la vía y se dio un golpe en la cabeza

Un joven motorista de 18 años falleció ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la avenida de la Palmera. El siniestro se produjo sobre las seis y media de la mañana a la altura del número 54 de esta avenida, frente a la iglesia del Corpus Christi. La Policía Local de Sevilla está investigando las causas del accidente, en el que únicamente se vio implicado el vehículo de la víctima, que se salió de la vía por causas que se desconocen, según informaron ayer a este periódico fuentes del Ayuntamiento de Sevilla.

Las primeras hipótesis apuntan a que el joven perdió el control de su ciclomotor cuando circulaba por la avenida de la Palmera en solitario, sin que se chocara contra ningún coche u otro obstáculo de la vía. El motorista falleció en el acto como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza y los servicios de emergencias sanitarias sólo pudieron certificar su defunción. La Policía tuvo problemas para identificar el cuerpo al llevar el joven encima dos DNI: el suyo y el de su hermano. La identidad de la víctima responde a las iniciales J. F. V. R. y cumplió los 18 años el pasado domingo, apenas unas horas antes de su muerte.

El ciclomotor que pilotaba la víctima es una Yamaha XT de 50 centímetros cúbicos. Los encargados de elaborar el atestado del accidente realizaron ayer mediciones e interrogaron a posibles testigos del siniestro. Fue un ciclista que pasaba por la avenida quien halló el cuerpo del joven, ya sin vida, y llamó a los servicios de emergencia a las 6:32 horas.

Los agentes tratan de averiguar qué fue lo que provocó que el motorista perdiera el control de su vehículo en una avenida con buena visibilidad en el momento del siniestro y en un punto en el que no hay ningún cruce cercano que pudiera despistar al piloto. El chico llevaba puesto el casco, pero recibió un fuerte impacto en la cabeza que le causó la muerte de manera inmediata. La comunicación de la trágica noticia a la familia fue muy difícil, ya que los padres de la víctima estaban pasando el puente festivo fuera de España.

Una prueba que puede resultar clave para esclarecer el accidente es la autopsia al cuerpo de la víctima, cuyos resultados se conocerán en los próximos días. El cadáver fue trasladado a primera hora de la mañana de ayer al tanatorio de San Jerónimo, donde está la sede del Instituto de Medicina Legal, en la que se le practicará esta prueba forense en las próximas horas.

El último accidente mortal con un motorista implicado en Sevilla capital fue el ocurrido en Tablada el pasado 2 de septiembre. Aquel día, una motorista falleció al atropellar a un anciano de 80 años que cruzaba, desorientado, la avenida de Juan Pablo II.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios