Sevilla

Mueren dos personas en el incendio de una vivienda en Sevilla

  • Las víctimas, un matrimonio de entre 60 y 70 años, se encontraban durmiendo en su casa, en la avenida de San Juan de la Salle

Operarios de la funararia trasladan uno de los féretros.

Dos personas han muerto este viernes en el incendio de una vivienda en Sevilla. El fuego se ha declarado a las cuatro y media de la madrugada en un piso del número 55 de la avenida de San Juan de la Salle, en el distrito Macarena.

Las víctimas son un matrimonio y tienen edades comprendidas entre los 60 y los 70 años y se encontraban durmiendo en el dormitorio en el que se ha iniciado el fuego, según han informado fuentes municipales y del servicio de emergencias 112.

Un ciudadano ha llamado al 112 para alertar del incendio. Los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla han acudido a extinguir el fuego y se han encontrado con los dos cuerpos en una de las habitaciones. Los profesionales sanitarios del 061 sólo pudieron certificar las muertes.

La Policía ha abierto una investigación sobre el origen del fuego. Todo apunta en un primer momento a un incendio de tipo eléctrico y a que las víctimas fallecieron por inhalación de humo mientras dormían, si bien este extremo tendrá que ser confirmado tras la inspección de la vivienda, una vez que ésta se enfríe, por parte de la Policía Científica. En el piso estaba había también un perro, que ha salvado la vida.

Al estar todo el piso cerrado, toda la combustión se ha realizado en el interior de la vivienda y no han salido las llamas ni el humo al exterior. De hecho, en la fachada apenas hay restos ni manchas de hollín. El humo estaba concentrado en la habitación en la que dormían las víctimas, en un extremo del piso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios