TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Política

La primera con la oposición

  • La toma de contacto de Muñoz y los partidos concluye con Adelante priorizando el pulmón verde de Arrayán y Ciudadanos “decepcionado”

Momento del encuentro entre Muñoz y Serrano.

Momento del encuentro entre Muñoz y Serrano. / M. G.

Antonio Muñoz ha arrancado la semana después de Reyes reuniéndose con los distintos partidos de la oposición, salvo con el Partido Popular, que canceló la cita a última hora por el positivo en Covid de su portavoz Juan de la Rosa. El nuevo alcalde socialista ha tendido la mano a todos los grupos para alcanzar acuerdos en distintos temas cruciales para el futuro de la ciudad.

Tras el encuentro, Adelante Sevilla sostuvo que consensuó con el primer edil socialista el impulso de medidas recogidas en el acuerdo de presupuestos, como la creación de un pulmón verde entre Divina Pastora y Arrayán, la declaración de zonas saturadas por el turismo, la licitación del plan de piscinas recreativas y la reforma del reglamento de subvenciones.

El partido de izquierda aseguró que “ambos dirigentes han mostrado el máximo interés en cumplir la totalidad de los compromisos asumidos en el documento, dando prioridad a aquellas acciones que tengan un impacto directo sobre la mejora de la vida de la ciudadanía”. Susana Serrano también trasladó a Muñoz la necesidad de abordar de “forma urgente” la reforma del actual reglamento de subvenciones para favorecer la “supervivencia” del tejido asociativo de la ciudad y promover, de forma paralela, el empleo generado por este tercer sector.

Vox insta al primer edil socialista a “abandonar el sectarismo político”

Ciudadanos calificó de “decepcionante” la primera reunión por “el mensaje de continuismo que nos ha trasmitido en cuanto al que será su modelo de gestión en este año y medio que resta de mandato”. Álvaro Pimentel reconoció que “teníamos cierta esperanza de que las palabras que pronunció Muñoz en su discurso de investidura no caerían en saco roto” y que “sería capaz de ser ese alcalde reivindicativo y valiente que necesitan con urgencia los sevillanos”.

El resumen del encuentro para Vox fue que el primer edil debe “abandonar el sectarismo político y centrarse en los problemas reales que sufre Sevilla”. Cristina Peláez agradeció “el talante dialogante con todos los grupos políticos de la corporación municipal”, al tiempo que ofreció “todo el apoyo de Vox a cuantas iniciativas sean buenas para Sevilla, como hemos demostrado a lo largo de este mandato municipal”.

Muñoz y Pimentel durante la reunión. Muñoz y Pimentel durante la reunión.

Muñoz y Pimentel durante la reunión. / M. G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios