Sevilla

La empresa del musical del Rey León defiende su espectáculo en Sevilla y desmiente la estafa

  • La compañía Musicales de Broadway se siente víctima de un bulo difundido desde un colegio que se hizo viral

  • Las funciones se representarán los días 16, 17 y 18 de marzo en el Teatro de Los Remedios

Un musical del Rey León, en una imagen de archivo. Un musical del Rey León, en una imagen de archivo.

Un musical del Rey León, en una imagen de archivo. / EFE

La compañía Musicales de Broadway ha defendido este sábado la legalidad de su espectáculo en Sevilla y desmiente que haya ninguna estafa, como así han asegurado varios colegios de la ciudad. El espectáculo lleva por título El tributo al Rey León y se representará en varias funciones para escolares los días 16, 17 y 18 de marzo en el Teatro de Los Remedios.

Así lo ha hecho constar el responsable de la empresa, Juan Carlos Orihuela, que "ha lamentado el perjuicio empresarial y económico" que le ha supuesto la difusión masiva de un audio en el que la representante del AMPA de un colegio de Sevilla aseguraba que su musical era una estafa. "La empresa que está proponiendo a los centros escolares de Andalucía y más concretamente a los colegios e institutos de Sevilla y provincia a presenciar el Musical Tributo al Rey león es totalmente legal".

En ningún caso "se trata de una estafa", ya que Musicales de Broadway "es una promotora y productora de Madrid y la empresa de producción artística de este y otros musicales es La Barbarie Teatro Musical, que es de Sevilla". La compañía apunta que ambas entidades "llevan muchos años dedicándose a las artes escénicas para público en general y también con obras adaptadas al mundo escolar, que podrán comprobar si así lo desean en su página web o Facebook".

Musicales de Broadway ha representado estos dos últimos años varios espectáculos por toda España, incluida Andalucía, donde las funciones han tenido "un gran éxito entre los escolares". El responsable de la empresa ha querido llamar a la tranquilidad de los centros educativos que hayan mostrado interés en "esta propuesta tan atractiva para sus alumnos y también para todos los que ya han hecho sus reservas". Ambas empresas son totalmente legales, añade la compañía, que lamentan que están siendo víctimas de un "bulo" que "ha corrido como la pólvora entre los colegios de Sevilla y es totalmente falso".

Para el responsable de la entidad, la confusión ha podido venir porque la empresa inició unas negociaciones para representar la función en una sala de la Cartuja, si bien finalmente se hará en el Teatro de los Remedios. Los profesores y padres de un colegio de Sevilla trataron de comprobar este extremo llamando a la sala de la Cartuja, donde le negaron que fuera a representarse la obra. Una madre llamó a Madrid, a la dirección del musical del Rey León, donde le aseguraron que este espectáculo no hace giras y que podría tratarse de una estafa.

La difusión de esta información hizo que varios colegios avisaran incluso a la Policía que estaban siendo víctimas de una estafa con un falso musical. El representante de Musicales de Broadway se reserva la opción de emprender acciones legales contra los profesores y padres que contribuyeron a alimentar lo que él considera un bulo, y en cualquier caso garantiza que las funciones se harán en Sevilla, que serán muy atractivas para todos aquellos escolares que acudan a las mismas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios