FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

La Navidad se adelanta para fomentar el consumo

  • Zoido enciende el alumbrado navideño una semana antes deseando que la ciudad se convierta en "referencia de atracción turística".

Una semana antes del puente de la Inmaculada, el gobierno local apretó ayer el botón del alumbrado navideño con el propósito de crear un ambiente festivo en la ciudad y fomentar el consumo y la actividad entre los comercios en estas fechas.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, aseguró en la Plaza del Salvador que espera que el nuevo adelanto en la iluminación sirva para empezar antes a dinamizar el comercio y de esta forma atraer no sólo a los vecinos del Aljarafe y el área metropolitana, sino a los ciudadanos de provincias limítrofes como Córdoba, Cádiz y Huelva, y zonas de Extremadura y Portugal. "Queremos situar la Navidad de Sevilla como una referencia de atracción turística", afirmó.

Con el espectáculo de lamparas led en movimiento importado desde el Covent Garden londinense sobre su cabeza, Zoido afirmó que este año vuelven a iluminarse "más calles con menos dinero invertido", y se mostró convencido que el comercio generará más dinero que servirá para originar empleo.

Ante la mirada de numerosos curiosos y la plana mayor del partido, el alcalde explicó que la plaza necesitaba tener protagonismo durante estos días al ser un sitio simbólico y singular de la ciudad, y terminó deseando que esta Navidad sea aún mejor que la pasada turísticamente hablando.

Un total de 190 calles en todos los distritos, un mapping mejorado, pistas de hielo, motivos góticos alusivos a la Catedral y la Giralda en las nuevas luces de la Avenida de la Constitución, un gran árbol en la esquina del Prado con la calle San Fernando y monumentos iluminados de azul. La Gerencia de Urbanismo ha empleado 447.750 euros en la iluminación de 159 calles, seis más que el año pasado, cantidad a la que hay que añadir los 73.000 que dedicarán los distritos a otras vías. El dinero empleado para adornar más calles es menor que años precedentes puesto que se ha firmado un contrato bienal, lo que ha permitido abaratar costes.

Por primera vez se puede seguir un recorrido iluminado ininterrumpido que va desde el Prado hasta el Puente de la Barqueta. Varias son las sorpresas que presenta este itinerario. A la entrada de la calle San Fernando se ha instalado un gran árbol iluminado de 20 metros. El diseño de las luces de la Avenida es completamente nuevo. Inspirado en la Catedral y la Giralda, presenta motivos góticos o las características azucenas que coronan el alminar.

El mapping de la Plaza de San Francisco se llamará El espíritu de la Navidad, y estará especialmente dedicado a los más pequeños. Será más avanzado técnicamente, e incorporará un láser. El gobierno local está aún a la espera de cerrar algunos aspectos técnicos y artísticos para anunciar la fecha de inicio.

Como en años precedentes, habrá algunos monumentos que se iluminarán en azul. El pasado año fueron las plazas del Triunfo y Virgen de los Reyes. El objetivo primordial es captar la atención de los visitantes y dirigirlos a estos espacios. Además, en los jardines del Prado habrá una pista de hielo, que será de mayores dimensiones que otros años; y, por primera vez, Sacyr instalará la suya en el Metropol Parasol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios