OBJETOS PERDIDOS Sevilla, entre las ciudades en las que más cosas se olvidan en los taxis

Sevilla

Nervión Plaza se suma a Reciclos con la instalación de dos máquinas que recompensan a sus visitantes por reciclar

Nervión Plaza se suma a Reciclos con la instalación de dos máquinas que recompensan a sus visitantes por reciclar

Nervión Plaza se suma a Reciclos con la instalación de dos máquinas que recompensan a sus visitantes por reciclar

El Centro Comercial Nervión Plaza cuenta desde esta semana con dos máquinas Reciclos, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) desarrollado por Ecoembes, que premia el compromiso con el reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas. De esta manera se facilita el reciclaje de estos envases, fomentando así su circularidad.

Tras depositar las latas o botellas de plástico cada visitante y empleado del Centro Comercial obtendrá puntos con los que ayudará al entorno, ya sea a través una donación para la Asociación Española Contra el Cáncer proporcionando acompañamiento psicológico a pacientes y familiares o ayudando a la creación del Bosque Reciclos, con el objetivo de replantar o recuperar una zona degradada.

Según explican desde el Centro Comercial, “gracias a esta iniciativa enmarcada dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad y compromiso social, Nervión Plaza, da un paso más en su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad facilitando así así a sus clientes y trabajadores el reciclado y, por tanto, contribuyendo a la circularidad de estos envases.

La aplicación de Reciclos. La aplicación de Reciclos.

La aplicación de Reciclos. / M. G.

Estos valores, unidos a la colaboración con iniciativas sociales como el apoyo a la AECC o la creación del Bosque Reciclos, definen una nueva manera de reciclar y de aportar a la sociedad. Un pequeño y sencillo gesto como es reciclar puede tener un gran beneficio para aquellos que más lo necesitan”.

La ciudad de Sevilla también cuenta con el sistema Reciclos: 2.400 contenedores amarillos que con esta tecnología pionera que permite a los sevillanos cuidar de su entorno más cercano y el de sus vecinos a través del reciclaje.

¿Cómo funcionan las máquinas Reciclos?

Para hacer uso de estas máquinas, los ciudadanos solo tienen que descargarse la app gratuita Reciclos, depositar todas sus latas y botellas de plástico de bebidas en ella y, al acabar, escanear el QR que mostrará la máquina.

Al hacerlo obtendrán unos puntos llamados Reciclos que podrán canjear por diferentes recompensas sostenibles, en el caso del Centro Comercial Nervión Plaza, colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer y con el Bosque Reciclos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios